TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, abril 29, 2014

#Agricultura El Posicionamiento de Concha y Toro a Nivel Mundial Ha Sido Posible por la Reinversión de Utilidades

ALFONSO LARRAIN, PRESIDENTE
El Posicionamiento de Concha y Toro a Nivel Mundial Ha Sido Posible por la Reinversión de Utilidades


El impuesto que gravará a las bebidas alcohólicas elevaría en un 8% el precio del vino masivo en nuestro país, estimó el presidente de la Viña Concha y Toro.


Unos US$50 millones invertirá este año Viña Concha y Toro, de acuerdo a lo informado ayer en su junta ordinaria de accionistas. El presidente del directorio, Alfonso Larraín, precisó que la inversión "se destinará a mejorar lo viñedos, aumentar la capacidad en las bodegas y optimizar la tecnología".

Sólo en Chile la compañía cuenta con un total de 9.086 hás. de plantaciones de uva, mientras que en Argentina el número bordea los 1.154, y en Estados Unidos la cifra es de 464. Durante la cita los asistentes ratificaron por un nuevo período de tres años al mismo directorio. Así, quienes seguirán a cargo de la empresa serán el mismo Larraín en la presidencia, Rafael Guilisasti en la vicepresidencia y como directores, Pablo Guilisanti, Mariano Fontecilla, Francisco Marín, Sergio de la Cuadra y Jorge Desormeaux.

Asimismo, el presidente de la viña expresó su visión sobre la reforma tributaria y las consecuencias que ésta pueda tener en la empresa "Nuestro negocio, por su origen, está sujeto al ciclo agrícola y las inversiones que realizamos toman varios años en madurar. Por ello es fundamental contar con un entorno estable, reglas claras y certeza jurídica. En particular nos preocupa el impacto de la eliminación del Fondo de Utilidades Tributables (FUT) sobre la capacidad de inversión de las empresas", aclaró.

A ello agregó que "el crecimiento de Viña Concha y Toro y su posicionamiento entre las viñas líderes a nivel mundial han sido posibles gracias a la reinversión de sus utilidades, fuente de financiamiento primordial para las inversiones de la compañía".

Respecto al impuesto que se le pueda aplicar al vino, Larraín aclaró que "es desproporcionado,  con un impacto perjudicial para nuestra industria. Asimismo, esta alza propuesta, no se condice con el indudable aporte que como industria realiza el sector vitivinícola a nuestro país", dijo.

El empresario sostuvo que el 80% del vino que se consume en Chile es vino masivo y se vende en torno a un promedio de $1.400 por litro. Esto impactará a los consumidores en un aumento del 8%.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario