TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, abril 08, 2014

#agriculturablogger: Alcalde de Río Bueno: "La gente quedó muy asustada" por rayos que mataron a casi 70 vacas

Alcalde de Río Bueno: "La gente quedó muy asustada" por rayos que mataron a casi 70 vacas

Los inusuales incidentes ocurrieron durante una intensa tormenta eléctrica desencadenada el domingo en esa zona de la Región de Los Ríos y otra tempestad similar registrada la semana pasada.

SANTIAGO.- Cerca de 160 millones de pesos, según productores, fue el cálculo de las pérdidas provocadas por la caída de un rayo que mató a 55 vacas en Río Bueno. El insólito hecho se unió a la muerte de otros 13 animales en distintos puntos de esa comuna de la Región de Los Ríos.

Hoy, los cadáveres de los vacunos se encontraban amontonados cerca de un árbol en el fundo La Cascada, en Nolyehue.

El rayo aparentemente golpeó el árbol durante una intensa tormenta que se desencadenó en la zona el domingo y alcanzó al rebaño, que trataba de protegerse en ese lugar.

Un administrador del predio señaló que si bien el valor comercial de las vacas lecheras ascendía a 55 millones de pesos, como se encontraban en período de lactancia las pérdidas totales serían casi tres veces mayores, según indicó al medio Soychile.cl.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, indicó que en otro incidente similar registrado en un predio cercano murieron nueve vacunos, y otras cuatro cayeron en otra tormenta la semana pasada en el sector de Mantilhue.

"Es un hecho preocupante, no solo por desde el punto de vista sanitario, sino por la fuerza con la que esta tormenta eléctrica sacudió toda la zona", indicó.

"La gente quedó muy asustada por la tormenta eléctrica", añadió. "Nos relataban que las casas se movían por los truenos y relámpagos" de la noche del domingo.

La zona sur del país, especialmente las regiones de Los Ríos y Los Lagos, ha sufrido tormentas eléctricas de gran intensidad en los últimos días.

Durante la tempestad de ayer, más de 700 domicilios quedaron sin suministro de energía en las ciudades de Osorno, Puerto Octay y Puyehue, según autoridades locales.



































































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario