TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, abril 08, 2014

energias renovables :Inversión mundial en energía renovable cayó un 14 % en 2013, según informe

ENERGÍA- INVERSIONES


Inversión mundial en energía renovable cayó un 14 % en 2013, según informe

07/04/2014 - 23:47Noticias EFE

La inversión en energías renovables en todo el mundo sumó el año pasado los 214.400 millones de dólares, lo que significa una reducción del 14 % respecto a 2012, aunque su cuota en el conjunto del sector energético global aumentó, según un informe internacional dado a conocer hoy.

El informe también señaló que en cuanto a capacidad y sin contar la energía hidroeléctrica, el 43,6 % de las nuevas instalaciones puestas en marcha en 2013 para generar electricidad procedió de las energías renovables, lo que mantiene la tendencia al alza de las tecnologías "verdes".

"El hecho de que la energía renovable está ganando una mayor cuota del mercado global de generación (de energía) es alentador", dijo en un comunicado Achim Steiner, vicesecretario general de la ONU y director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

"Para continuar el apoyo, debemos revaluar prioridades de inversiones, cambiar incentivos, aumentar la capacidad y mejorar las estructuras de gobierno", añadió.

Los autores del informe, realizado por la Frankfurt School, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Bloomberg New Energy Finance, señalaron a preguntas de Efe que las enormes subvenciones que los combustibles fósiles reciben están afectando negativamente las inversiones en energías renovables.

Michael Liebreich, presidente del consejo asesor de Bloomberg New Energy Finance, declaró durante la teleconferencia en la que se presentó el informe que "claramente, la respuesta es sí. Los subsidios a combustibles fósiles dañan" las inversiones en energías renovables.

Recientes datos dados a conocer por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) señalan que las subvenciones que reciben los combustibles fósiles en todo el mundo se sitúan en alrededor de 600.000 millones de dólares al año, casi tres veces más que las inversiones en energías renovables.

Liebrich añadió que la mayoría de los subsidios se producen en países exportadores de petróleo y gas "como Irán, algunos de las repúblicas centrales de Asia".

"Yo diría que es casi más importante, no el subsidio sino el subsidio implicado de coste externalizado, como el coste en términos de salud por el smog (contaminación) causado en grandes ciudades. Y esos costes no aparecen en las cifras de subsidios a los combustibles fósiles pero sí aparecen en nuestros presupuestos sanitarios", dijo Liebrich.

El informe también destacó que en 2013 sin la capacidad proporcionada por las energías renovables, las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con el sector energético habrían sido de 1,2 gigatoneladas superiores.

En el continente americano, excluidos Estados Unidos y Brasil, las inversiones en energías renovables aumentaron un 26 % y llegaron a 12.000 millones de dólares.

Los autores también destacaron que gracias a la drástica reducción de los costes de los sistemas de energía fotovoltáica, en 2013 se instaló la cifra récord de 39 gigavatios (GW) de capacidad por menos dinero que los 31 GW instalados en 2012.

Las mayores caídas en inversiones la sufrieron los segmentos de los biocombustibles (un 26 % de reducción con respecto a 2012) y biomasa y basura (un 28 % menos).

Las inversiones en energía solar cayeron un 20 % (hasta 114.000 millones de dólares) y las inversiones en pequeños proyectos hidroeléctricos (de menos de 50 megavatios), un 16 %.

Las inversiones en energía eólica se mantuvieron prácticamente sin cambios en 80.000 millones de dólares.

Sólo las inversiones en energía geotérmica aumentaron un 38 % hasta alcanzar los 2.500 millones de dólares.

También en 2013, y por primera vez en la historia, China invirtió más en energía renovable (56.000 millones de dólares) que la totalidad de Europa (48.000 millones de dólares) debido a la reducción en un 44 % de las inversiones europeas.

En Estados Unidos la reducción fue del 10 % para situarse en 36.000 millones de dólares, mientras que en India el descenso fue del 15 % (6.000 millones de dólares) y en Brasil del 54 % (3.000 millones de dólares).



Leer más:  Inversión mundial en energía renovable cayó un 14 % en 2013, según informe  http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20140407/inversion-mundial-energia-renovable-2645314.html#VwZ1nHY4mTQMREBm
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario