TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 09, 2014

Desempleo en países OCDE sube 0,1 puntos en febrero luego de 3 meses de descensos

Desempleo en países OCDE sube 0,1 puntos en febrero luego de 3 meses de descensos

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los desocupados en sus 34 estados miembros alcanzaron al cierre de febrero los 46 millones de personas.

PARÍS.- La tasa de desempleo en el conjunto de la OCDE aumentó 0,1 puntos el pasado febrero para alcanzar el 7,6 %, con lo que puso fin a una serie de tres meses seguidos de reducción.


Según los datos publicados hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los desocupados en sus 34 estados miembros alcanzaron al cierre de febrero los 46 millones de personas.


Esto supone una reducción de 3,8 millones de desempleados respecto al máximo de abril de 2010, pero 11,4 millones más que en julio de 2008, antes de la crisis económica y financiera.


Entre las siete mayores economías del mundo (Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Canadá) el desempleo se mantuvo estable en febrero, en el 6,7 %.


En la zona euro, la tasa de desempleo también se mantuvo estable, por quinto mes consecutivo, en el 11,9 %, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) descendió una décima, hasta el 10,6 %.


Sin tener en cuenta a Grecia, país del que solo se disponen datos del pasado diciembre, cuando el desempleo era del 27,5 %, España siguió siendo en febrero el país con más desempleo de la OCDE.


Aunque la tasa de desempleo en España se redujo una décima, para caer al 25,6 %, sigue siendo superior al 15,3 % de Portugal, estable respecto a enero; al 13,9 % de Eslovaquia (-0,1 puntos), al 13 % de Italia (+0,1 puntos), al 11,9 % de Irlanda (estable) y al 10,4 % de Francia (+0,1 puntos), los países donde el desempleo afecta a más del 10 % de la población activa.


A la inversa, Japón volvió a ser el país con menos desempleados (3,6 %, estable), seguido de Corea (3,9 % y 0,5 puntos más), México (4,7 % y 0,1 puntos más) y Austria (4,8 % y 0,1 puntos menos).


En Estados Unidos, el desempleo aumentó una décima para alcanzar el 6,7 %, mientras que en Alemania se mantuvo estable en el 5,1 % de la población activa.



































































Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario