TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 09, 2014

#RSE Lanzan programa de responsabilidad social empresarial en Quilleco

Lanzan programa de responsabilidad social empresarial en Quilleco

Lanzan programa de responsabilidad social empresarial en Quilleco

La empresa busca generar valor compartido con las comunidades cercanas.


En dependencias del liceo Isabel Riquelme de Las Canteras y con la presencia de representantes de Colbún, Inacap, apoderados, alumnos y personal del establecimiento, se llevó a cabo el lanzamiento del programa de certificación internacional para alumnos de terceros y cuarto medio Forcom.

La actividad se enmarca en un este programa educativo respaldado por la generadora Colbún, en el marco de su responsabilidad social empresaria. Está orientado a formar y capacitar a los alumnos de este establecimiento, en un trabajo junto a Inacap que imparte las clases.

La empresa busca generar valor compartido con las comunidades cercanas. En este contexto, la educación ocupa un rol fundamental, tal como lo explicó José Miguel Trabuco, jefe de Asuntos Públicos de Colbún S.A.: “Esta iniciativa que desarrollamos con Inacap permite dotar de herramientas y capacidades a los jóvenes para que se puedan desempeñar después con una mejor empleabilidad en el mundo laboral. En esta oportunidad se trata de un programa de informática, especializándose en office, el cual tiene una certificación internacional, teniendo en esta oportunidad, además, una muy buena noticia, ya que al mejor alumno integral del programa,  tendrá la posibilidad de participar y obtener una beca para estudiar en Inacap una carrera técnica con duración de 2 años”.

Por su parte, Mirta Berríos, subgerente académica de Inacap, expresó que este segundo año, trabajando en el liceo de Las Canteras, es un tremendo desafío, pero valoró el apoyo docente. Además, indicó que los buenos resultados obtenidos por el establecimiento son una satisfacción enorme, por el trabajo y en favor del alumnado que recibirá y utilizará dichas herramientas.

Rupertina Urrutia, directora del establecimiento, valoró que nuevamente contará con el apoyo de Colbún e Inacap, quienes lo financian y ejecutan el programa, respectivamente.

En el Programa Forcom-Inacap de Desarrollo de Competencias participan los alumnos de tercero y cuarto año de enseñanza media.  

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario