TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, abril 17, 2014

Entregaron memoria de la demanda boliviana ante La Haya a Presidenta Bachelet

Entregaron memoria de la demanda boliviana ante La Haya a Presidenta Bachelet: Canciller aseguró estar "muy confiado de nuestros argumentos"

El equipo jurídico, liderados por el ministro Heraldo Muñoz y Felipe Bulnes presentaron el documento en el Palacio de La Moneda.

por:  UPI
jueves, 17 de abril de 2014
Santiago.- El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, acompañado del agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia en la demanda marítima interpuesta por Bolivia, Felipe Bulnes, destacó la solidez de los argumentos chilenos e informó los siguientes pasos a seguir ante la presentación de la memoria del vecino país en La Haya.

Reconociendo que "este es un documento que plantea una demanda seria", el jefe de la diplomacia chilena destacó que "estamos muy confiados en nuestro equipo, del agente Felipe Bulnes, del coagente Claudio Grossman, y del resto del equipo que los acompaña. Estamos confiados en nuestros documentos, en nuestros argumentos. En definitiva la relación de Chile con Bolivia está regida por un tratado, plenamente vigente, de 1904, y los tratados de límites tienen que ser respetados".

Reuniones


Muñoz recibirá en almuerzo el lunes a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y el martes asistirá al Congreso Nacional en Valparaíso para reunirse con la respectiva instancia del Senado. Además citará al Consejo de Ex Cancilleres el miércoles. También se anunció una pronta citación al concejo asesor constituido frente a la demanda del gobierno del Presidente Evo Morales.

Bulnes, en tanto, que oficializó la entrega de la memoria boliviana a la Presidenta Michelle Bachelet, expuso que para presentar excepciones preliminares Chile tiene un plazo de tres meses contados desde la presentación de la memoria, por tanto de aquí al 15 de julio se analizará "con toda la seriedad y pensando en los mejores intereses del país la oportunidad o conveniencia" de presentar o no estas 































































Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario