TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, abril 15, 2014

LOS GOBIERNOS CORPORATIVOS NUEVAMENTE EN EL BANQUILLO

Cuando la corrupción empresarial revento con los casos La Polar, Farmacias y Cascadas entre otros.

Micco, Pavez y Juan Andrés Camus, los nombres claves en seminario que pone nuevamente gobiernos corporativos en el banquillo

El evento ocurre bajo la sombra del debate de Reforma Tributaria, el caso Cascadas y el cuestionamiento a la fusión CorpBanca-Itaú.

 0  0


Carlos Pavez



Agitado está el mundo empresarial chileno. Existe el temor a que el gobierno les pase la aplanadora con la Reforma Tributaria, sus prácticas están en el banquillo nuevamente por el caso Cascadas y un fondo norteamericano está cuestionando la fusión CorpBanca-Itaú, una de las operaciones más grandes de la historia del mercado financiero local.


En ese marco se celebra mañana un seminario de gobiernos corporativos organizado por la auditora KMPG y AFP Habitat.


El invitado de honor es Michael Oxley, Ex Senador de EE.UU. y Co-autor de la ley de gobiernos corporativos que remeció Wall Street hace una década, pero el foco estará en lo que diga Alejandro Micco, Subsecretario de Hacienda, acerca de la reforma. También habrá mucho interés en lo que diga Juan Andrés Camus, director de BTG Pactual Chile y el que probablemente sea el próximo presidente de la Bolsa de Comercio.


El plato de fondo es Carlos Pavez. El nuevo Superintendente de Valores y Seguros heredó de Fernando Coloma el caso Cascadas y también tiene en sus manos la fusión del banco de Saieh con el gigante brasileño, luego que Cartica Capital llevara sus cuestionamientos a la operación a la SVS.


Otros poderosos que estarán presentes son Jorge Awad, presidente de la Asociación de Bancos y Entidades Financieras; Mauricio Larraín, presidente de Banco Santander y José Antonio Guzmán, presidente de Habitat.


También serán parte de un panel los abogados Fernando Barros y Jorge Carey.


Barros es director de Larrain Vial AGF, la administradora de fondos controlada por el holding de Fernando Larrain Cruzat y Leonidas Vial, éste último acusado por la SVS de violar la ley de Mercado de Valores al tener un rol "instrumental" en las cuestionadas operaciones de Julio Ponce.


Junto con eso, es socio del estudio Barros y Errázuriz, que asesora a Moneda Asset Management, el gestor privado que está enfrentando con Ponce por el caso Cascadas. Además, fue director de SMU, cargo en el cual se enfrentó a Álvaro Saieh.


La ley Sarbanes-Oxley


La ley de la cual el ex Senador Michael Oxley es coautor es una ley de transparencia y control, adoptada por Estados Unidos en 2002 y fue resultado de una serie de escándalos corporativos que remecieron Wall Street a fines de 2001.


La Ley se aplica a todas las empresas norteamericanas y extranjeras que cotizan en la bolsa de valores de Estados
Unidos.


El Centro de Gobiernos Corporativos y Mercado de Capitales de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile también es parte de la organización del seminario.


- See more at: http://www.elmostradormercados.cl/destacados/micco-pavez-y-juan-andres-camus-los-nombres-claves-en-seminario-que-pone-nuevamente-gobiernos-corporativos-en-el-banquillo/#sthash.LSyBwfOn.dpuf

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario