TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, abril 15, 2014

Superintendente de Bancos define a los hombres clave de su equipo

Superintendente de Bancos define a los hombres clave de su equipo

Jorge Cayazzo será el nuevo intendente de Supervisión, y Luis Figueroa, de Regulación.

por Antonio Astudillo M. - 15/04/2014 - 02:55
LinkedIn
0
12

A poco más de un mes de haber asumido como nuevo titular de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), el economista Eric Parrado ya definió a los hombres clave que lo acompañarán en su gestión.

Ayer, y de manera reservada, el titular de la Sbif comunicó a nivel interno la llegada de Jorge Cayazzo González como intendente de Supervisión, quien se hará cargo del área luego del nombramiento de Gustavo Rivera en la subdirección de Presupuestos.

Cayazzo es ingeniero comercial de la Universidad de Santiago (Usach), posee un posgrado en Finanzas en la Universidad de Chile y un diplomado en Macroeconomía de la Universidad Católica de Chile. El ejecutivo tiene una amplia experiencia en temas de regulación y supervisión bancaria. Anteriormente se desempeñó en las direcciones de Estudios y Supervisión de la Sbif -donde estuvo 14 años- y a principios de la década pasada pasó a integrar el Fondo Monetario Internacional (FMI) como experto en los mismos temas. Desde 2008 se ha desempeñado como asesor del Banco Central y también como consultor internacional.

Fuentes comentan que el ejecutivo, que se integraría al equipo de trabajo de Parrado a mediados de mayo, tendrá como función principal reforzar el trabajo de supervisión que lleva a cabo la Sbif.

Asimismo, la Intendencia de Regulación quedará a cargo de Luis Figueroa de la Barra, quien a comienzos de mayo reemplazará a Julio Acevedo, actualmente en el cargo, quedando este último como asesor del superintendente en materias técnicas.

Figueroa, que desde 2010 se desempeña como intendente de Regulación de la Superintendencia de Pensiones, es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y tiene un Master of Arts en Economía en New York University. El ejecutivo estará encargado de reforzar la labor de las distintas direcciones del organismo, especialmente en materias como estudios, investigación, análisis financiero y planificación normativa.

Cercanos al proceso señalan que el perfil de ambos ejecutivos responde al "sello" que quiere imprimir Parrado a su gestión, dando mayor fuerza al ámbito de la supervisión y regulación bancaria y de otros organismos, como conglomerados financieros.

Asimismo, en la Dirección de Asuntos Institucionales y Comunicaciones fue nombrado el periodista Erick Rojas, quien se hará cargo de la relación con los denominados "stakeholders" -todas aquellas entidades relacionadas al quehacer del regulador- de la institución y también de la coordinación del trabajo en el Congreso y la ejecución de proyectos institucionales contemplados en la agenda de Alta Dirección.

Tras el nombramiento del ex fiscal de la Sbif, Carlos Pavez, como superintendente de Valores y Seguros (SVS), el cargo quedó vacante y aún no hay una definición sobre quién lo reemplazará. Consultada la Sbif, indicó que se está en proceso de búsqueda, y que ésta se resolvería en las próximas semanas.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario