TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 16, 2014

Quejas del vino chileno ante el proyecto de reforma tributaria

Quejas del vino chileno ante el proyecto de reforma tributaria

Publicado el 16 Abril 2014 Por Paola Perticarari

De aprobarse el proyecto, el impuesto llegaría a 440 pesos/litro, según Vinos de Chile. (photo: )De aprobarse el proyecto, el impuesto llegaría a 440 pesos/litro, según Vinos de Chile.

Ya se encuentra en el Parlamento Chileno el proyecto de ley para la reforma tributaria en Chile. El mismo, fue firmado el 31 de marzo por la presidenta Michelle Bachelet. El mencionado proyecto tiene cuatro objetivos clave: aumentar la carga tributaria para financiar con ingresos permanentes los gastos y financiar el actual déficit fiscal; mejorar la distribución del ingreso, por la vía de la equidad tributaria; introducir nuevos y mejores mecanismos de incentivos al ahorro y la inversión; disminuir la evasión y la elusión. La meta de recaudación de la Reforma Tributaria será de tres puntos del PIB chileno, detallaron desde prensa del Gobierno.

Entre las medidas destaca que las micro y pequeñas empresas podrán contar con un mecanismo de depreciación instantánea que permitirá rebajar su inversión de las utilidades en el primer año; asimismo, transitoriamente las empresas medianas y grandes podrán usar este mecanismo hasta por un año, desde la aplicación de la ley. Además, se ampliará y potenciará el sistema simplificado bajo el cual tributan las empresas de menores ventas; se introducirá el cambio del sujeto en el pago del IVA, que beneficiará a las empresas de menor tamaño.

Analizamos su impacto en el sector del vino chileno y las reacciones al proyecto.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario