TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 14, 2014

#diabetes: El golf, perfecto para la diabetes

El golf, perfecto para la diabetes
La diabetes mellitus es un conjunto de trastornos metabólicos que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre. Sin embargo, el golf es uno de los deportes perfectos para luchar contra esta enfermedad. El Dr. Donaire con la colaboración de Kern Pharma nos explica sus claves.


El golf, perfecto para la diabetes

 

La Diabetes es una de las enfermedades graves donde el deporte está más indicado. "La diabetes melitus es crónica y la hay de dos tipos, la 1 que se produce en niños a muy temprana edad y la 2 generada por malos hábitos de vida.

Ambas son prevenibles y en ambos casos el deporte es imprescindible para podre tratarlas de la mejor manera posible", asegura el doctor

Hay que tener en cuenta que la diabetes es perfectamente compatible con el deporte. Deportistas como Sir Steve Redgrave, en remo (ganó cinco medallas olímpicas), la nadadora Gary Hall (2 medallas olímpicas), estrellas de la NBA como Adam Morrison, Gary Forbes o el golfista Scott Verplank son casos esclarecedores de cómo esta enfermedad se puede compatibilizar con el deporte.

"Desde el punto de vista médico, asegura el Dr. José Antonio García Donaire, no sólo es importante el estilo de vida sino la medicación y el ejercicio físico. En la Diabetes también son fundamentales estos tres aspectos. En cuanto a la alimentación es importante que los diabéticos -como el resto de las personas que no sufren esta enfermedad- sepan que es importante hacer cinco comidas al día, no muy copiosas y equilibradas. De la misma manera hay que hacer ejercicio físico con bastante asiduidad y los que sufran este problema saber perfectamente cómo se tienen que medicar".

"En cuanto al golf, este es un deporte perfecto para los que sufren diabetes aunque otras modalidades deportivas pueden servirnos también para que el enfermo cada vez tenga una vida más normal. El paciente diabético tiene que comer de todo y de forma moderada (las cinco comidas) nada de atracones, que puede llevar a una subida brusca de glucosa y por lo tanto una subida brusca de insulina.

También es muy importante saber el índice glucémico de cada alimento para así poder compensarlo luego con la medicación y la insulina que tenemos que tomar o ponernos y el ejercicio que tenemos que hacer.

La insulina es la hormona que tenemos todos de forma endógena la genera el páncreas y nos ayuda a metabolizar los hidratos de carbono.

En el caso de la diabetes de tipo 1 esta es una enfermedad autoinmune y tus propias defensas son las que atacan las hormonas que generan la insulina. En el tipo 2, el páncreas agota su propia insulina o el musculo esquelético no la genera. Entonces hay que iniciar un tratamiento antidiabético añadiendo Meloformina, que es un medicamento excelente. Luego se van añadiendo otros medicamentos y después la insulina."

"Kern Pharma, asegura el doctor Donaire, tiene todos los antidiabéticos orales necesarios para tratar estas diabetes. Bien puestos, bien vigilados y con un buen seguimiento, lejos de tener una enfermedad complicada los afectados por la diabetes podrán tener una vida perfecta y sin problemas.

Y para que eso sea así necesitamos que los pacientes tengan una vida sana, dormir bien, tener o intentar poco stress, una buena alimentación, hacer mucho ejercicio y una buena medicación. Sin duda, se puede ser deportista de éxito con diabetes y vivir también una vida normal haciendo deporte.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario