TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 14, 2014

CORTE DE APELACIONES LANZA EN LA UA SU PLAN DE COMUNICACIONES Y DIFUSIÓN 2014

CORTE DE APELACIONES LANZA EN LA UA SU PLAN DE COMUNICACIONES Y DIFUSIÓN 2014

Corte Apelaciones San Miguel 1Con la presencia del Presidente de la Corte Suprema, ministro Sergio Muñoz, y otras altas autoridades del Poder Judicial, la Corte de Apelaciones de San Miguel lanzó este martes su Plan de Comunicaciones y Difusión 2014 en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Chile.

Se trata de una iniciativa que busca acercar a la ciudadanía la labor cotidiana al interior de los tribunales, aportar a la formación cívica e integrar a la comunidad al quehacer de la administración de justicia en el país.

A la ceremonia asistieron además el presidente del tribunal de alzada capitalino, Claudio Pavez y ministros integrantes; el Defensor Nacional, Georgy Schubert; representantes del Ministerio Público y jueces entre los que se contaban numerosos académicos de esta casa de estudios. Contó también con la participación de autoridades universitarias encabezadas por el Vicerrector de la sede Santiago, Román Vera; el Decano (i) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Robert Morrison; el director de Derecho en Santiago, Juan Jorge Lazo y alumnos de la carrera.

Corte Apelaciones San Miguel 2

El Presidente del máximo tribunal del país resaltó la importancia de difundir el trabajo de los jueces y al mismo tiempo desarrollar una fructífera labor de vinculación con la comunidad en que éstos desarrollan su accionar.

"Es una forma además de rendir cuenta y posicionar el papel del juez, que va más allá de los estrados". "Saludamos con mucho beneplácito esta actividad y ha marcado un sendero que han seguido otras Cortes del país", añadió Muñoz.

El presidente de la Corte de Apelaciones de San Miguel e impulsor del Plan de Comunicaciones y Difusión, en tanto, precisó que a través de esta actividad "conocemos de cerca a las personas a quienes dirigimos nuestras decisiones y comprendemos las necesidades que tiene la gente de justicia, explicando los alcances de las leyes y las limitaciones que en ocasiones pueden tener un juez para resolver" en las causas que investiga.

Añadió que esta instancia les ha permitido tener un acercamiento directo con establecimientos educacionales, juntas de vecinos, sindicatos y otras organizaciones, "generando un efecto acumulativo en las comunidades lo que finalmente se traduce en que uno puede ser mejor juez".

Corte Apelaciones San Miguel 3

Por su parte, el Decano (i) Morrison explicó la estrecha colaboración que la Universidad Autónoma de Chile mantiene con la Corte de Apelaciones de San Miguel "del cual esta actividad es una expresión más y que esperamos seguir fortaleciendo", al tiempo que agradeció al máximo tribunal elegir a esta casa de estudios para inaugurar su ambicioso Plan de Comunicaciones y Difusión para este año.

En esa misma línea, recordó que "nuestra universidad y la facultad en particular, asume como su misión la de formar profesionales competentes en lo técnico pero también socialmente comprometidos".

La inauguración de este plan tuvo como centro el análisis y discusión de la labor de los jueces. En versiones anteriores de la estrategia de difusión –que se inició en 2008-, el Poder Judicial ha centrado el análisis y discusión de otros temas tan relevantes como la transparencia, las leyes de responsabilidad penal adolescente y de tráfico ilícito de estupefacientes, entre otros.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario