TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 14, 2014

Diputados vuelven a sesionar para debatir en particular el proyecto de Reforma Tributaria

Diputados vuelven a sesionar para debatir en particular el proyecto de Reforma Tributaria

Tras un intenso debate que se prolongó por cerca de 13 horas, esta madrugada fue aprobada en general la iniciativa.

SANTIAGO.- Tras la maratónica jornada en que se aprobó el proyecto en general de la Reforma Tributaria, la Cámara de Diputados volverá a sesionar a partir de las 10:30 horas de este miércoles para iniciar el debate y posterior votación en particular de la iniciativa.


Los 120 parlamentarios iniciarán la nueva discusión en detalle del texto en la Sala, el que se compone de 12 artículos permanente y 17 transitorios.


Cada diputado podrá intervenir hasta cinco minutos para exponer sus argumentos a favor o en contra de la iniciativa, por lo que se podría generar nuevamente un intenso debate, muy similar al ocurrido durante el martes cuya jornada se extendió por más de 13 horas.


Sin embargo, a diferencia de ayer, se podrá pedir el cierre anticipado de la sesión -si lo aprueba el hemiciclo- siempre y cuando al menos un parlamentario de cada bancada haya expuesto su parecer en Sala.


Una vez cerrado el debate, se realizará la votación del artículo o bloque de artículos, antes de continuar con el artículo siguiente, hasta finalizar con todo el proyecto. Tras ello, éste será despachado al Senado para su segundo trámite constitucional.


La reforma, ingresada a tramitación en la Cámara el 2 de abril, busca recaudar recursos equivalentes a un 3,02% PIB, para financiar principalmente la reforma educacional; mejoras en políticas sociales (salud pública y pensiones del sistema solidario); y reducir el déficit estructural.

Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario