TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, mayo 12, 2014

Diputados de RN recurrirán a Contraloría por conflicto de intereses de subsecretario de Minería

Diputados de RN recurrirán a Contraloría por conflicto de intereses de subsecretario de Minería

La diputada Paulina Núñez acusó que Ignacio Moreno estaría implicado en una serie de irregularidades cometidas cuando se desempeñó como gerente general de la empresa Cerro Dominador.

SANTIAGO.- La bancada de diputados de RN anunció este lunes que en los próximos días recurrirá a la Contraloría para presentar una acusación en contra del actual subsecretario de Minería, Ignacio Moreno Fernández, por una serie de irregularidades cometidas cuando se desempeñó como gerente general de la empresa Cerro Dominador.


La diputada Paulina Núñez señaló que tras una serie de reuniones efectuadas este fin de semana en Antofagasta con el sindicato de trabajadores de la empresa Cerro Dominador, y directores de la Federación Minera, llegó a la convicción que el subsecretario Moreno Fernández, presenta una serie de cuestionamientos y acusaciones por un eventual conflicto de intereses que presentaría al subrogar a la Ministra de Minería, al Presidir la Enami, la cual mantiene contratos pendientes con la empresa pública.


"Vamos a dejar los antecedentes en la Contraloría los próximos días para que sea el propio órgano contralor quien se pronuncie de esta inhabilidad o incompatibilidad que presentaría el actual subsecretario, para lo cual le pedimos al subsecretario de Minería, que renuncie en los próximos días, porque una vez más la Nueva Mayoría ha instalado a personas cuestionadas en sectores productivos y económicos, muy sensible como lo es la minería", sostuvo.


Asimismo, Núñez comentó que los trabajadores de la zona no se sienten representados por las autoridades de gobierno y ya han pedido la renuncia de Moreno.


"Esperamos que el subsecretario de Minería renuncie por el bien del sector minero, de la región y del país", acotó.


La parlamentaria recordó que el actual subsecretario fue gerente general de una empresa que hoy le debe a casi 500 acreedores y tiene a más de 300 trabajadores con miedo de quedar desempleados. 
 
"Pediremos a la ministra Javiera Blanco que se reúna con los trabajadores de la Minera Cerro Dominador, porque claramente aquí se han vulnerados los derechos de cientos de personas que confiaron en la minera, asimismo la CUT, cuyo rol es velar por la integridad laboral de todos los trabajadores de nuestro país", concluyó Núñez.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario