TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, mayo 13, 2014

Grupo Cruzat Se Querella Contra Presidente de EuroAmerica

Grupo Cruzat Se Querella Contra Presidente de EuroAmerica


El principal accionista de Curauma, acusa que el presidente y dueño de EuroAmerica, Nicholas Davis, sabía que leasing por el cual el Holding CB entregó 2.000 hectáreas en la parte alta de Valparaíso sería un préstamo encubierto al que se aplicó una tasa que supera el límite establecido por ley, cayendo en supuestos delitos de usura, estafa y simulación de contrato.

El empresario Manuel Cruzat, principal accionista de Curauma, decidió ampliar la querella presentada el año pasado en contra de la compañía de seguros EuroAmerica y tres de sus principales ejecutivos por los supuestos delitos de usura, estafa y simulación de contrato. 

La acción judicial en la que se alega que un leasing por el cual el grupo CB entregó 2.000 hectáreas en la parte alta de Valparaíso al holding financiero de la familia Davis sería un préstamo encubierto al que se aplicó una tasa que supera el límite establecido por ley, ahora también apunta al presidente y principal dueño de la compañía, Nicholas Davis.

El escrito, presentado por el abogado de Inverfaz, Jorge Mohor, plantea que Davis "no sólo tuvo conocimiento concreto de la necesidad de dinero de las empresas del grupo CB, sino que además tuvo conocimiento de los acuerdos a los que se arribó con EuroAmerica Seguros de Vida para que esta compañía financiara al grupo CB mediante la entrega de dinero y pago de obligaciones, las cuales serían restituidas en plazos diferidos".

 "Atendido que EuroAmerica Seguros de Vida tiene la prohibición legal de efectuar operaciones de Mutuo, los querellados —el gerente general de la compañía, Henry Comber, José Miguel infante y Jaime Artigas— y el Sr. Davis Lecaros montaron una serie de operaciones que tuvieran como objetivo el suministro de valores a las empresas CB, garantizado mediante la suscripción de escrituras de compraventas y opciones de compra las cuales se reiteraron el año 2009, burlando con ello la prohibición expresa de otorgar mutuos de dineros que la ley que regula las compañías de seguros impone en esta materia", detalla la querella.

La acción judicial recalca que las operaciones realizadas entre 2004 y 2013, Davis tuvo "pleno y cabal conocimiento, prestando en consecuencia su consentimiento para la ejecución de estas operaciones y percepción de intereses por sobre el máximo legal". Y añade que "su firma aparece en algunos de los contratos que forman parte de toda la operatoria".

La defensa de Cruzat dice que tras revisar la memoria correspondiente al ejercicio 2011, "se registran 31 contratos vigentes de los cuales 14 de ellos excederían la tasa máxima convencional".

El socio de Inverfaz, Rafael Fazio dijo que "con esta acción, se pretende que se discuta no sólo el conjunto de operaciones realizadas entre las partes, en cuanto a que correspondían realmente a una operación financiera y no a una mera gestión inmobiliaria como señalan los querellados en su defensa, sino que la práctica general y permanente de la empresa EuroAmerica de disfrazar contratos de operaciones de crédito de dinero como si fueran operaciones inmobiliarias".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario