TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, julio 03, 2014

Antofagasta Minerals( Grupo Luksic) desvinculará 35 ejecutivos tras la configuración de nueva minera Centinela

Antofagasta Minerals desvinculará 35 ejecutivos tras la configuración de nueva minera Centinela

Así lo señaló a Bloomberg Andrew Lindsay, director de AMSA, quien estimó que la integración de las operaciones de ambos yacimientos se completará en octubre de este año.

  • El yacimiento Esperanza produjo en 2013 una 177 mil toneladas de cobre.

    La unión de operaciones de los yacimientos Esperanza y El Tesoro, ambos controlados por Antofagasta Minerals (AMSA), el brazo minero del grupo Luksic, en la nueva sociedad Minera Centinela, resultará en la reducción de costos y la salida de unos 35 ejecutivos de la firma.

    Así lo señaló a Bloomberg Andrew Lindsay, director de AMSA, quien estimó que la integración de las operaciones de ambos yacimientos se completará en octubre de este año.

    El manejo conjunto de los yacimientos bajo una administración única, la que estará a cargo del ex ejecutivo de Codelco Andre Sougarret, comenzará la próxima semana, dijo Lindsay.

    Asimismo, AMSA también podría en el futuro incluir bajo el alero de Minera Centinela los proyectos Esperanza Sur y Encuentro, en los que planea invertir unos US$ 2.700 millones para producir 140 mil toneladas anuales de cobre adicionales. La compañía decidirá la inversión de estos proyectos durante 2016, y se espera que entren en producción hacia 2018.

    Lindsay señaló que la compañía mantendrá una producción estimada en unas 700 mil toneladas de cobre anuales hasta que entren en operación las expansiones, con las que estima llegará hasta 900 mil toneladas anuales en 2018.

    El próximo año comenzaría Antucoya produciría unas 85 mil toneladas de cobre, lo que permitirá reemplazar el aporte de Michilla, que dejará de operar en 2015.

    El director estimó que los precios del cobre comenzarán a incrementarse a partir de 2015, y que el actual precio -en torno a los US$ 3 por libra- es "el piso".

    "Pensamos que estamos en el piso del ciclo de los precios del cobre", dijo Lindsay, agregando que "se recuperará en el próximo par de años y subirá otra vez, y tenemos suerte que Antucoya comenzará su producción justo cuando los precios del cobre estén despegando".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario