TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, noviembre 27, 2014

IMPRESENTABLE: Aplazan vigencia de ley de lobby para Cancillería y Congreso

Aplazan vigencia de ley de lobby para Cancillería y Congreso

En caso de los diplomáticos, gobierno esperará informe de la Contraloría.

por:  Mariajosé Soto
jueves, 27 de noviembre de 2014

"Es una muy mala ley".

Esa es la frase que más se ha escuchado en La Moneda en los últimos días, a horas de la entrada en vigencia de la ley del lobby que, entre otras cosas, obligará a transparentar las agendas de reuniones y actividades de autoridades públicas, entre ellos, ministros, subsecretarios y embajadores.

En días anteriores, funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores protestaron por considerar que en muchos casos la gestión de los diplomáticos debe mantenerse en reserva, debido a que podría afectar intereses del Estado. Fue por esa razón que presentaron un requerimiento a la Contraloría, además de advertir el problema al ministerio Secretaría General de la Presidencia, gabinete que elaboró el reglamento de la norma.

En medio del problema, ayer el gobierno decidió "diferir" (o aplazar) para el 2015 la entrada en vigencia de la ley en el caso de esos funcionarios, a la espera de que Contraloría confirme si efectivamente se requiere una "condición especial" para los diplomáticos.

Además, en el Ejecutivo se consideró "poco razonable" enviar un proyecto de ley para realizar modificaciones, antes de analizar su ejecución en la práctica y observar posibles puntos a corregir.

Rincón: "Que instituciones sepan reaccionar"

Respecto a quienes criticaron al gobierno por no haber advertido a tiempo los problemas que surgirían, la ministra de la Segpres, Ximena Rincón, respondió: "La verdad es que lo importante es que las instituciones sepan reaccionar y que lo hagan adecuadamente".

Junto al aplazamiento para funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores, el Ejecutivo decidió diferir también la aplicación de la nueva ley de lobby para el Parlamento, a la espera de que sea aprobado su reglamento en la Cámara de Diputados (ayer fue aprobado en el Senado y esta mañana se votaba en la Cámara).

Tras ello, habrá un plazo de 3 meses para que comience su ejecución.

Según La Moneda, se hace necesario dar tiempo a los funcionarios del Parlamento para materializar la aplicación de formularios y capacitación de trabajadores que estarán sujetos a la nueva normativa.




































































Fuente:LASEGUNDA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario