TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, junio 24, 2016

DIABETES;Alemania aprueba el reembolso de la medición continúa de glucosa

medición continúa de glucosa

Alemania aprueba el reembolso de la medición continúa de glucosa

23 de junio de 2016 • HOMETECNOLOGÍA PARA DIABETES

Alemania acaba de anunciar que reembolsará la medición continúa de glucosa para las personas con diabetes que requieran un tratamiento intensivo con insulina, tanto si es diabetes tipo 1 como diabetes tipo 2. Esta noticia es una tremenda victoria para los pacientes con diabetes sobretodo por el entorno.

Alemania es uno de los países más duros en cuanto al reembolso que existen. Esta podría ser una gran oportunidad para hacer llegar la noticia a las autoridades españolas que tantas veces ponen de ejemplo a los alemanes, y de esta forma conseguir que en España también se logre el reembolso de la medición continúa de glucosa.

El reembolso alemán a la medición continúa de glucosa se extenderá al Abbott Navigator II, Dexcom G4 y G5, y los dispositivos de Medtronic (The Guardian, Veo, 640G). El Abbott FreeStyle Libre no está incluido en la recomendación actual, presumiblemente debido a que intencionalmente carece de alarmas y es una categoría separada del dispositivo (Flash Monitoreo de glucosa). La noticia también favorece a la empresa Roche que sacará en breve su dispositivo de medición continúa de glucosa con 90 días de vida llamado Eversense.

La noticia se produce después de cinco años de peticiones constantes por parte de los pacientes pata que el reembolso de la la medición continúa de glucosa fuera una realidad. Una buena noticia para la segunda población con diabetes más grande de Europa después de Rusia. En Alemania tienen más de 6,5 millones de adultos y niños con diabetes, lo que supone el 10% de todos los casos de Europa. De todos ellos 2 millones de usuarios de insulina están en terapia intensiva.

El reembolso de la medición continúa de glucosa mejorará las reducciones en hipoglucemias favoreciendo un mejor control, pero eso tendremos que verlo con el tiempo.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario