TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, abril 16, 2018

NZ: Zespri devuelve el golpe a las nuevas acusaciones de ASOEX en Chile

NZ: Zespri devuelve el golpe a las nuevas acusaciones de ASOEX en Chile

16 de abril de 2018

Con la temporada de kiwis del Hemisferio Sur en marcha, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) revivió viejas animosidades con el exportador neozelandés Zespri la semana pasada aludiendo a acusaciones anteriores de comportamiento anticompetitivo .

Mientras que Zespri fue declarado culpable de tales prácticas en 2011 en Corea del Sur, en un comunicado, el presidente de ASOEX, Ronald Bown, se refirió a "muchas oportunidades" en las que Zespri supuestamente había dificultado la situación de los competidores.

Bown solicitó a la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) una estrategia nacional para defender las exportaciones chilenas de kiwis para garantizar un entorno comercial global sin "obstáculos".

En una respuesta dada a Fresh Fruit Portal , la compañía de kiwis de Nueva Zelanda no estaba en condiciones de hacerlo.

"Zespri es propiedad orgullosa de los productores de kiwi NZ y nuestra estructura cumple con las leyes internacionales de la OMC; el único hallazgo de conducta anticompetitiva al que se refiere el Sr. Bown en Corea fue hace siete años y se ha abordado ", dijo la portavoz de Zespri, Rachel Lynch.

"Zespri condena el comportamiento anticompetitivo y se compromete a actuar de manera justa en todos los mercados, respetando las leyes y regulaciones locales".

Lynch reiteró la "invitación permanente" del antiguo consejero delegado de Zespri, Lain Jager, a ASOEX para proporcionar información sobre asuntos específicos para que puedan ser investigados. El año pasado, Bown dijo al periódico local chileno El Mercurio que se había comunicado con la empresa de Nueva Zelanda sobre una supuesta "actitud monopólica" en mercados como Malasia, Japón y Estados Unidos .

"En los últimos siete años, Bown no ha proporcionado ningún detalle para respaldar estas acusaciones ni ha habido ningún otro hallazgo de comportamiento anticompetitivo contra Zespri en ninguna parte del mundo", dijo Lynch.

Lynch destacó que el kiwi era solo una pequeña categoría global que representaba menos del 1% del frutero global altamente competitivo y, por lo tanto, la calidad constante es primordial.

"Gran parte de los kiwis en todo el mundo es de calidad variable, cosechada inmadura con baja materia seca y niveles brix", dijo.

"Elevar la calidad de la fruta e introducir nuevas variedades es clave para el crecimiento de la categoría de kiwis.

"Hay algunos kiwis chilenos muy buenos en el mercado, pero su calidad inconsistente socava su posicionamiento en el mercado".

www.freshfruitportal.com

 



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario