La principal exportadora de ciruelas pasas del mundo espera beneficiarse de una disputa comercial entre los EE. UU. Y China que ha visto a esta última implementar una tarifa adicional del 15% en una gama de importaciones de productos agrícolas.
El Ministerio de Finanzas de China anunció el 2 de abril que los aranceles se habían aplicado a más de 100 productos, incluida una gama de productos de frutas y nueces.
La posición de Chile como proveedor contraestatal de los EE. UU. Significa que probablemente habrá beneficios limitados para los productos frescos, pero el director ejecutivo de Chile Prunes, Andrés Rodríguez, espera que la situación sea diferente para los frutos secos.
"El arancel adicional de China del 15% sobre ciertos productos estadounidenses indudablemente significa que podemos consolidar la presencia de ciruelas pasas en Asia", dijo.
Señaló que Chile no está obligado a pagar aranceles por sus exportaciones de ciruelas pasas a China.
"Chile es el exportador de ciruelas pasas más grande del mundo, y en Asia, principalmente en China, Japón e India, tenemos cuotas de mercado más bajas que en otros países del mundo y, por lo tanto, existe la oportunidad de expandir nuestros envíos", dijo.
El año pasado, Chile envió la fruta a 80 países, con exportaciones que aumentaron 11% a US $ 175 millones.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
Santiago- Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario