TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, julio 23, 2018

EE. UU .: Trump amenaza los aranceles sobre todos los US $ 500 mil millones de las importaciones chinas

Trump  y La Guerra comercial 


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha indicado que está dispuesto a aplicar aranceles a cada producto importado de China, en otra escalada de la guerra comercial. 

En una entrevista grabada con el canal de negocios CNBC, Trump dijo: "Estoy dispuesto a ir a 500", refiriéndose aproximadamente a los $ 505.500 millones en bienes importados el año pasado de China, informó el New York Times .

El gobierno de los Estados Unidos colocó un arancel del 15% sobre US $ 34 mil millones de productos chinos a mediados de junio, a lo que China respondió con sus propios aranceles, afectando las importaciones estadounidenses de frutas como cerezas, cítricos y manzanas.

El 10 de julio, EE. UU. Anunció una segunda ronda de productos por un valor de US $ 200 mil millones. Beijing prometió "medidas firmes y contundentes" en respuesta.

Richard Owen de la Produce Marketing Association (PMA) dijo anteriormente a Fresh Fruit Portal que creía que los aranceles sobre los productos frutales estadounidenses tendrían un mayor efecto sobre las manzanas y los cítricos , que son más competitivos que los productos de mayor valor como las cerezas, que podrían absorbe más fácilmente el aumento.

Los aranceles aplicados a los productos de fruta podrían provocar efectos secundarios en otros mercados, una preocupación recientemente  planteada por la industria chilena de la manzana .

Además, la industria de manzanas de los Estados Unidos también enfrenta un aumento de 25% en la tarifa de la India en represalia por los aranceles de los Estados Unidos sobre las importaciones de acero y aluminio. A mediados de mayo de este año, India había superado a Canadá para convertirse en el segundo mercado de exportación de manzanas del estado de Washington. 

Pekín apunta a sectores, como la agricultura, que podrían perjudicar políticamente a Trump en casa, aunque dijo en la entrevista de la CNBC que está tratando de hacer solo lo que es justo.

"No estoy haciendo esto para la política, estoy haciendo esto para hacer lo correcto para nuestro país", dijo Trump. "Hemos sido estafados por China durante mucho tiempo".

China no tiene los medios para igualar a EE. UU. En aranceles, pero el banco central de China está permitiendo que su moneda estrechamente controlada caiga a la baja frente al dólar, una medida que podría ayudar a los exportadores chinos a hacer frente a los aumentos arancelarios de Estados Unidos.

Sin embargo, tal maniobra también podría reavivar una salida de capital que Pekín pasó meses tratando de contener.

www.freshfruitportal.com




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario