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miércoles, noviembre 07, 2018

REGALOS CORPORATIVOS

LAS CLAVES DEL SECTOR DE LOS REGALOS DE EMPRESA EN LA ERA DIGITAL

eCommerce by Lidia Baños - noviembre 6, 2018
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En la actualidad, la alta competencia existente en el mercado obliga a
las empresas a tomar medidas extra para conectar con sus clientes. Una
de las más valiosas es apostar por los regalos de empresa. Pero… ¿en
qué consisten y cómo pueden mejorar la relación de las compañías con
los clientes? Y, sobre todo, ¿cómo está siendo la adaptación de este
sector en plena era digital?

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS REGALOS DE EMPRESA?

Para lograr ser una empresa exitosa, es crucial ser conscientes de la
importancia de cuidar y reforzar nuestra relación con el cliente. En
este sentido, los regalos de empresa son una buena herramienta que
contribuye a ello. Estos son algunos de los beneficios que puede
reportarnos su uso:

– MÁS VENTAS
Independientemente del producto o servicio que ofrezca una empresa,
uno de sus objetivos es incrementar sus ventas. Las reglas no escritas
del marketing establecen numerosos factores que entran en juego en la
venta, algunos tan vitales como el precio o la calidad del producto.

No obstante, brindar ciertas ventajas al consumidor o tener algún
detalle con él, pueden también motivar la compra. Recibir un obsequio
es algo que el cliente valorará considerablemente, influyendo en su
decisión de compra.

– MÁS FIDELIZACIÓN
Por otro lado, los regalos de empresa resultan muy útiles también en
relaciones a largo plazo con los consumidores. Es decir, además de
motivar la compra, son una buena forma de premiar la fidelidad de
nuestros clientes más duraderos y leales.

A su vez, contribuyen a reforzar esta relación y a que el cliente se
sienta valorado y actúe como un embajador de la marca.

– MÁS DIFERENCIACIÓN
No obstante, para ver crecer las ventas y para establecer relaciones
duraderas con los clientes antes hay que llegar a ellos. O, dicho en
otras palabras, aumentar la visibilidad de nuestra empresa a través de
canales adicionales como la distribución de regalos corporativos.

Además, también es una buena forma de diferenciación del resto de
competidores y, en definitiva, de posicionamiento en el sector.

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL SECTOR DE LOS REGALOS DE EMPRESA

Sin duda, Internet ha transformado radicalmente la compra y la venta
de productos y servicios. Cada vez más clientes no conciben su
realidad sin el e-commerce o comercio online, lo que incide en la
mayoría de ámbitos, incluido el de los regalos de empresa.

Los distribuidores tradicionales van quedando atrás, dejando paso a
aquellas organizaciones que sí se adaptan a los nuevos hábitos de
compra. Un buen ejemplo es Gift Campaign, compañía española dedicada a
la distribución de este tipo de artículos personalizados para
empresas.

Esta tendencia nos alerta sobre la importancia de facilitar a los
clientes la adquisición de nuestros productos en la Red. Es decir, de
cuidar al máximo nuestra 'presencia' digital. Pero… ¿cuál es la mejor
forma de lograrlo?

– MEJORAR LA EXPERIENCIA DE USUARIO
Son muchas las cosas que los clientes valoran a la hora de comprar
online, pero una de las más importantes es que el proceso les resulte
sencillo. Por ello, la mejora de la experiencia de usuario debe
situarse entre nuestros primeros objetivos. ¿Cómo? Habilitando una web
intuitiva y de diseño atractivo.

– SER TRANSPARENTES
La información es poder, y los clientes son muy conscientes de ello.
Precisamente por eso valoran mucho que sus empresas de confianza les
faciliten toda la información posible: características de los
productos, particularidades del método de pago, estado de la entrega
del producto, etc. Y si pueden consultar esta información en tiempo
real, mucho mejor.

– OFRECER ASESORAMIENTO
Otra de las bases del comercio electrónico es prestar un buen servicio
de atención al cliente. Es importante mostrarse disponible para
resolver las dudas de los clientes, así como para recibir sus
sugerencias y, en definitiva, para dotarles de un asesoramiento
personalizado y ajustado a sus necesidades.

Hay numerosos canales digitales que aprovechar para ello, desde el
correo electrónico y los formularios virtuales hasta la incorporación
de un chatbot en la web.

– OTORGAR RECURSOS EXTRA
Pero si realmente deseamos alcanzar el éxito en terreno 2.0, hay que
ser conscientes de la importancia de aportar recursos adicionales.
Esto es, no ceñirnos únicamente a facilitar el acceso y la compra de
nuestros productos.

Por ejemplo, es vital planificar una buena estrategia digital que
incluya la creación de contenidos que resulten de utilidad al usuario
y que podamos publicar en nuestra web o blog corporativo.

De la misma forma, estar en las redes sociales y aportar buen
contenido a través de ellas también es una buena forma de mejorar
nuestra relación con los clientes y aportarles valor, así como de
conseguir más visibilidad y notoriedad.

ESFUERZO, CONSTANCIA E INNOVACIÓN

En definitiva, la transformación digital es un reto para las
distribuidoras de regalos de empresas, pero también una oportunidad de
estar más cerca de los clientes y de crecer.

La clave está en planificar bien nuestras acciones digitales para
lograr que nuestro servicio online sea óptimo. Pero además de ello,
hay que dedicar esfuerzos de forma diaria y estar al día tanto de las
tendencias digitales como de las fechas relevantes para todo
e-commerce (por ejemplo, el Black Friday).

Aprovechando estos momentos clave para lanzar ofertas especiales, así
como facilitando un buen servicio durante todo el año, será mucho más
sencillo posicionarse como referente entre los que más importan:
nuestros clientes.


--
*Fuente*:https://www.sophiadigital.es/claves-regalos-de-empresa/



*Saludos
Rodrigo González Fernández
*Diplomado en "Responsabilidad Social
Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU(
http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=1020328166

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