TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, diciembre 23, 2005

UNA JUGARRETA ELECTORERA

Presidente del Senado calificó reposición del binominal como una “jugarreta electorera”


El senador Sergio Romero invitó al Presidente de la República a no seguir interviniendo en un proceso electoral en marcha y a respetar a toda las instituciones de la República.

Presidente del Senado Sergio Romero
Como una “jugarreta electorera” calificó el Presidente del Senado, Sergio Romero, la medida tomada por el Presidente de la República, Ricardo Lagos, de reponer su proyecto de cambios al sistema binominal en la Cámara alta. El titular de la Corporación afirmó que el Mandatario está desperdiciando la oportunidad de pasar a la historia como un estadista y se está convirtiendo en un “francotirador y un guerrillero de la política inmediata”.
Aseguró que “creo que eso no es bueno para Chile ni para él. En la vida de los estadistas hay momentos en que se debe tomar decisiones de fondo y creo que hoy ha desperdiciado esa gran oportunidad. La terrible consecuencia de una mala campaña, ha mermado el espíritu del que debía ser el Presidente de todos los chilenos”.
El presidente del Senado recalcó que, habiendo tantos problemas importantes que discutir, el Jefe de Estado ha preferido entrar en un juego y esto no es más que la “consecuencia de la debilidad de candidatura de la Concertación que lo hace tomar estas medidas”.
“Me extraña que una persona que se siente tan seguro de sus convicciones no haya aceptado la propuesta del candidato de la Alianza Sebastián Piñera de sentarse a conversar el tema. Bajó de su posición de gobernante a la posición de guerrillero y este es el peor favor que Lagos le esta haciendo a la democracia”, dijo.

El titular de la Cámara Alta invitó al Presidente de la República a no seguir interviniendo en un proceso electoral en marcha y a respetar a toda las instituciones de la República. “Dado que no es posible que el país siga perdiendo el tiempo con este tipo de jugarretas electoreras”, afirmó.

El senador Romero dijo que si el Partido Comunista ha sido capaz de imponer una agenda pública al Gobierno, la ciudadanía debe preguntarse qué pasará en un eventual gobierno de Michelle Bachelet, donde no habrá un equilibrio parlamentario.
El titular de la Cámara Alta dijo, a su vez, que es necesario que el Ejecutivo comprenda que el Senado de la República no puede convertirse en un buzón de su nerviosismo electoral y merece el debido respeto, que se manifiesta no tratando de utilizarlo para “cuchufletas electorales”.

Consultado acerca de las expresiones del ministro del Interior, Francisco Vidal, quien criticó sus dichos, el senador Romero reiteró que el gobierno debe hacerse una autocrítica.

SENADOR ROMERO CALIFICO DE JUGARRETA ELECTORERA LA REACCION DEL PRESIDENTE DE REPONER PROYECTO PARA ABOLIR BINOMINAL Saludos Rodrigo González Fernandez, CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM

1 comentario:

  1. Buena Senador Romero. No es aceptable que el Presidente de la Republica, juegue con los ciudadanos. Basta de chacota , La legislatura no puede ni debe prestarse para estas " jugarretas".
    Propoongo que se estudie al interior del Congreso con calma todas las posibilidades.
    Saludos José P. Larraín.

    ResponderBorrar