TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, junio 03, 2006

POSTEADO EN LA COLUMNA DE PEDRO GANDOLFO, ELMERCURIO.COM, SABADO 3 DE JUNIO 2006

Mientras el alumno - sea secundario o Universitario -  esta conectado con muchos a la vez  y con mucha información simultánea, en sus propias aulas se les enseña con  un sistema decimonónico y se les pretende meter a la fuerza conceptos, características , efectos de cosas e instituciones , en circunstancias que saca un “lapicito” y una palm y allí puede encontrar millones de detalles ,. fechas , artículos o leyes y resoluciones ( si es que es alumno de derecho) , formulas ( si es ingeniero) , proyectos  en fin.. Se les obliga a aprenderse de memoria un montón de cosas y sobre aquello así aprendido se le califica y mientras más estricto el profesor , que así los  califica,  él es mejor para los colegios y universidades.

Sabemos que el mundo cambió, cambia día a día a velocidades nunca antes vista y la educación sigue igual. Por ello,  la sociedad  reclama cambios urgentes. Hoy son los alumnos de colegios, los escolares, mañana los universitarios, luego las empresas que no encuentran profesionales adecuados a sus necesidades porque ni colegios ni las universidades se los están proporcionando.  Entonces, la sociedad reclamará más cambios. Ahora.

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario