TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, mayo 26, 2007

Bestiaria cumple 2 años

Bestiaria cumple 2 años
Catálogo de bloggers mujeres: la calientapavas

Image Hosted by ImageShack.us
Ilustración de Santiago Mansilla para "La calientapavas". Vean más en su blog

La calientapavas es, ante todo, una mentira. La precaria construcción de su personaje exitoso y sensual puede ser eficaz únicamente para un hombre. Para las mujeres, es una cáscara ridícula y obvia.
Hay algo artificial en sus palabras, como en las obras de esos escritores que dan muchos nombres propios o direcciones misteriosas en otro idioma. Tantas veces dice "Gucci", "Punta del este", o "Thai" que finalmente una sospecha. ¿Para qué decir "mis Gucci" en vez de "mis anteojos" si todo alrededor es Gucci o Prada? ¿No debería estar acostumbrada? ¿No se supone que es obvio que sean Gucci y no de otra marca?
Otra cosa que hace mucho, es cifrar su supuesta sensualidad en toda clase de anécdotas cotidianas. Aprovecha cada ocasión para hablar de cómo se le encogió una remerita en el lavarropas, de que se quedó desnuda en un pasillo, qué tipo de ropa interior prefriere o qué fantasías sexuales tiene en la cola del supermercado. En cada artículo hay, también, una alusión a su vida sexual: lo importante que es "tener piel" con un hombre, cómo debe ser el ritmo en la cama para satisfacer sus exigencias o, los días que está más inquieta, lo molesta que está porque hace cuatro días que no recibe sexo oral.
También intercala patéticas anécdotas románticas de manera casual. En todas, un hombre la corteja pero comete un error (le dice "negrita", no la llama dos días o le regala claveles), y ella, que es una mujer fatal, inalcanzable y exigente, no puede tolerarlo y lo deja.
Es, además, la más inteligente. En todos sus relatos desarticula, con su brillante retórica, a un cliente insufrible o a un compañero desubicado. En su blog, su jefe es su socio, un conocido un amigo y una sugerencia, un favor desesperado.
Le gusta mucho decir "porque yo no soy ninguna boluda", "las que nos pintamos de rojo somos así", o "No, si yo para hacer esto soy perfecta".

Un texto nos sirve de ejemplo:

"Como siempre estoy muy apurada, muchas veces tengo que cambiarme en el auto. A veces tengo una reunión después del gym, y no me queda otra. Lo curioso es, que, como toda geminiana, ya encontré la técnica perfecta: primero me bajo los pantalones moviendo la cadera hacia ambos lados, y los dejo caer al piso. Luego, subo las piernas rápido, subiendo bien la cola, y me pongo los nuevos rapidísimo, antes de que alguien pueda verme la bombacha. Me agacho, me saco la remera, y me pongo siempre una musculosa chiquitita, de esas de microfibra, para taparme las lolas, y así me puedo seguir vistiendo como si nada. Un poco de rimmel, lipgloss en el espejo retrovisor, mis uñas perfectas y ya estoy lista para ver a un bombón.
No, si yo te digo. Superman al lado mío, era pura burocracia"
Es curioso que todo este montaje acartonado y efectista sea para nosotras tan tosco y para ellos tan verosímil. Perplejas, no podemos siquiera imaginar, como puede ser que algún hombre caiga en la trampa. Porque seamos realistas, nadie que sea tan bonita necesita tantas guirnaldas.

Bestiaria cumple años: el lunes, "La bichera" >>

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario