TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, mayo 26, 2007

Bitrán aseguró que proyecto de ley terminará con cobros abusivos de autopistas Sábado 26 de Mayo de 2007

Bitrán aseguró que proyecto de ley terminará con cobros abusivos de autopistas

El problema esta - al igual que en transantiago- éste ha sido un proyecto inconsulto a la ciudadanía en que nada se consulto y se ha actuado por hechos consumados en que la subscripcion de contratos entre el estado y las concesionarias han sido muy poco transparentes. Entonces, el actual Ministro ha tenido, seguramente, que trabajar demoliendo cosas antiguas , pero creando más burocracia.

Sábado 26 de Mayo de 2007 
15:35 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un punto final a los cobros abusivos por el uso de autopistas urbanas colocará el proyecto de modificación de la Ley de Concesiones, según aseguró hoy el ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán.

La autoridad explicó que la iniciativa legal -que ingresará al Congreso la primera semana de junio- reemplazará el cobro de hasta 40 veces la deuda en caso de mora por un costo gradual, donde el usuario podrá acumular hasta dos deudas impagas sin ser amonestado.

A la tercera cuota sin pagar se comenzarán a aplicar multas, pero éstas no podrán superar el monto del débito, multiplicado por 25. 

Asimismo se contempla la creación de la Superintendencia de Obras Públicas, un organismo que estará encargado de velar por el buen servicio de los proyectos privados que se desarrollan en el país.

"Nos interesa, en términos de crear los incentivos adecuados, que haya un ente distinto al ministerio, independiente al ministerio, que lo fiscalice para que sea creíble que efectivamente se está representando a los usuarios", afirmó el titular de Obras Públicas.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario