TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, mayo 26, 2007


SIEMPRE UNA CONSULTA PREVENTIVA SERA + EFicaz F.5839786 santiago chile

El abogado Luis Ortiz Quiroga la está asesorando en posibles acciones legales.

PATRICIA CERDA F.
"Creo que habrá otros que tendrán que salir a dar en su momento explicaciones por lo que han hecho", dijo Cecilia Bolocco en entrevista a revista "Cosas" y, a juzgar por los hechos, la animadora no se quedó en palabras: ya se contactó con el abogado Luis Ortiz Quiroga, uno de los penalistas más prestigiosos de la plaza, para evaluar las acciones legales a seguir por la publicación de las fotografías de las revistas "SQP" y "TV Notas", que la muestran con el italiano Luciano Marocchino.
Bolocco resolvió, junto a su padre, Enzo Bolocco, y su hermano Juan Pablo, pedir asesoría legal al estudio de Quiroga la semana pasada, pero el martes 22, tras la divulgación de las fotografías en "TV Notas", el contacto entre el jurista y los Bolocco se intensificó. Ortiz Quiroga es conocido como uno de los abogados más influyentes de la plaza: se dice que es el que mejor alega y fue parte de la defensa de los hijos de Jorge Tocornal. En los 90 fue presidente del directorio de TVN.
Pero su prestigio no es lo único que lo acerca a Bolocco. El profesional asesoró a la animadora en la querella por injurias que interpuso en 2001 contra el periodista Víctor Gutiérrez. Ahora Quiroga evalúa, junto a los abogados Leonardo Battaglia y Cristián Muga, los pasos legales a seguir. Trascendió que en el equipo de juristas existe consenso en apelar al artículo 161 del código penal que establece penas para quien "capte, intercepte, grabe o reproduzca conversaciones o comunicaciones de carácter privado" en recintos privados o lugares que no sean de libre acceso al público. La querella se interpondría contra revista "SQP" y "TV Notas", las dos publicaciones que difundieron imágenes de Bolocco.
Por ahora, la suerte no ha acompañado a Bolocco en tribunales. La Corte de Apelaciones rechazó ayer el recurso de protección presentado a su favor por el estudiante de derecho Richard Aguilar.
Rodrigo González Fernández, director de consultajuridicachile.blogspot.com ha señalado: Pero aquí es fundamental ir contra quien tomó las fotos y bajo que ordenes, si es que las hubieron. Independientemente de las imágenes de SQP ( Revista y TV) y otras, podemos ver en cientos de páginas de Internet en muchos Blogs , en programas televisión, miles de noticias transmitidas con imágenes explícitas , que hoy se encuentran a lo largo y ancho del mundo de las noticias y espectáculo. Le deseamos éxito a don Luis Ortíz Quiroga ya sabrá defender a Cecilia en su mérito.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario