TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, julio 08, 2007

¿TENEMOS UNA OLIGOCRACIA O PARTITOCRACIA EN CHILE?

¿TENEMOS UNA OLIGOCRACIA  O PARTITOCRACIA EN CHILE?
 
Luego de los epìsodios de Adolfo Zaldivar  , post el evento del Congreso en que se aprobaran 290 millones de dolares para transantiago, el mayor mal que nos azota no es el mal gobierno, sino la degeneración de la democracia, transformada sutilmente y a espaldas del ciudadano en una partitocracia oligárquica, donde los ciudadanos han sido expulsados de la política y sustituidos por políticos profesionales ávidos de poder y de privilegios. 

Esta claro que  lo grave no es que gobierne un partido u otro, sino la degradación del propio sistema. Cualquier intento de avanzar hacia una democracia auténtica se encuentra con la oposición real de una casta política profesional, que vive de la política con privilegios y poderes ilícitos, abrazada a prácticas seudo-representativas y demagógicas que ya los griegos bautizaron como "oligocracia". Se van acumulando, congregando en la entropia politica actual.
Entonces, quienes logren profundizar y formar movimientos politicos an-entrópicos van hacer que las cosas cambien y serán quienes gobiernen próximamente en Chile.

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario