TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 29, 2007

nacleto Angelini falleció a los 93 años debido al agravamiento de una gripe

Don Anacleto Angelini falleció a los 93 años

Muere el hombre más rico de Chile

Con una fortuna de más de seis mil millones de dólares según "Forbes", el chileno-italiano dueño de Copec poseía el segundo lugar entre los magnates de Latinoamérica. Políticos y empresarios manifestaron su pesar por el deceso del controlador de Celco.




A los 93 años falleció ayer el empresario de origen italiano Anacleto Angelini Fabbri. El hombre más rico de Chile según la revista "Forbes" -con una fortuna calculada en seis mil millones de dólares- y el segundo en América Latina, detrás del mexicano Carlos Slim, murió en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, debido a una gripe que se complicó por la existencia de un enfisema pulmonar.

El empresario nacido en la localidad italiana de Ferrara, en 1914, emprendió viaje a Chile en 1948 y su primer negocio en suelo nacional fue la creación de Pinturas Tajamar.

Luego comenzó una exitosa incursión en la industria pesquera con la compra de Eperva y se adueñó de la Compañía de Seguros Cruz del Sur, pero su gran golpe vino en el año 1985 cuando compró el 41% de los derechos de Copec, la empresa privada con mayores ganancias de Chile. En el paquete también venía incluida la propiedad de Celulosa Arauco.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario