TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, septiembre 29, 2007

Bush: metas flexibles para reducir gases

Bush: metas flexibles para reducir gases
El presidente de EE.UU., George W. Bush, en la cumbre sobre cambio climático
El mandatario aseguró que su país se toma el problema en serio.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se pronunció por que cada país establezca sus propios objetivos de reducción de gases de efecto invernadero.

En un discurso ante una reunión de los 16 países que más contribuyen a la contaminación planetaria convocada por su gobierno, Bush enfatizó que combatir el cambio climático no debe coartar el crecimiento económico.

Algunos analistas indicaron que los comentarios del mandatario sugerían que es posible que Estados Unidos no se sume a ningún acuerdo internacional vinculante sobre cuotas de reducción de emisiones de CO2.

Esto podría minar los esfuerzos de la Organización de Naciones Unidas, que busca lograr un consenso global antes de que expire el protocolo de Kyoto, en el año 2012.

Bush anunció al principio de su mandato en 2001 que no sometería a la aprobación del Congreso el mencionado protocolo, y se ha opuesto desde entonces a las iniciativas contra el cambio climático de aplicación obligatoria.

En cambio, ha favorecido programas voluntarios, con el apoyo de países como China e India.

Nuevo enfoque

En su discurso, Bush afirmó que la seguridad energética y el cambio climático eran "los grandes retos de nuestro tiempo" y que su país los tomaba con seriedad.

Cada nación debe decidir por sí misma las herramientas y tecnología para lograr resultados que sean medibles y efectivos desde el punto de vista del medioambiente
George Bush

El mandatario exhortó a los asistentes a establecer objetivos de largo plazo para reducir las emisiones de dióxido de carbono, que están ocasionando el aumento de la temperatura.

"Al establecer estos objetivos, reconocemos que hay un problema, nos comprometemos a hacer algo al respecto", dijo.

También propuso convocar a una cumbre a mediados del año próximo para afinar los detalles de lo que describió "un nuevo enfoque" en la materia.

Esto, indicó, ayudará a "hacer avancer las negociaciones dentro de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático".

"Tecnologías limpias"

El presidente estadounidense hizo hincapié en que es posible abordar la cuestión de las emisiones dañinas sin afectar la economía.

Foto de archivo de un tubo de escape de un automóvil
Bush insistió en que cada país defina sus propias metas.

"El principio que nos guía es claro: debemos liderar al mundo en el esfuerzo por producir menos gases de efecto invernadero".

"Y debemos hacerlo de tal forma que no amenace el crecimiento económico o impida que las naciones produzcan más prosperidad para sus pueblos", afirmó.

Según Bush, la clave es desarrollar tecnologías limpias, en vista de que se espera que la demanda de energía se incremente en un 50% para el año 2030.

Pero reiteró que su país no está ganado a la idea de adscribirse a recortes obligatorios.

"Cada nación debe decidir por sí misma las herramientas y tecnología para lograr resultados que sean medibles y efectivos desde el punto de vista del medioambiente", declaró.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario