TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, septiembre 29, 2007

oSkope: un buscador visual de libros (y más...)

oSkope: un buscador visual de libros (y más...)

Posted: 28 Sep 2007 08:27 PM CDT

oskope
Leyendo en blog de Jean-François Fogel me encuentro con esta aplicación llamada oSkope que resulta ser un buscador visual de objetos.

Lamentablemente sólo funciona en inglés y, hasta ahora está afiliado con los servicios comerciales de Amazon y Ebay y, en lo no comercial, con flickr y youtube (aunque, igual desde él no se pueden hacer transacciones, solo explorar). En Amazon es donde se puede ver el buscador en todo su potencial, ya que nos permite elegir entre distintas alternativas correspondientes a toda la gama de productos que ellos ofrecen.

Como a nosotros nos interesan los libros, es en ellos en lo que me he concentrado. Al seleccionar Amazon, de hecho, lo primero que se despliega en la pantalla, cual si fuera una gran mesa, son portadas de libros. Podemos ir seleccionando los libros de acuerdo a nuestros intereses, con las mismas categorías de la página web. Para ello seleccionamos categorías traves de pequeñas ventanas que se van abriendo en la parte superior de la pantalla. Las portadas se reorganizan de acuerdo a nuestra selecciones.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Con oSkope llegaremos hasta leer las palabras de presentación del libro, una breve sinopsis y, si nos interesa más nos remiten a la página principal de la página web (en este caso Amazon). Podemos ir almacenando nuestros libros favoritos en una carpeta a la que simplemente los "echamos", para verlos después con más detenimiento.

Las portadas pueden ser organizadas en distintas formas de visualización que incluyen desde la lista organizada con los títulos, hasta la recreación de una mesa con los libros en desorden. Lo más cercano que me he encontrado a curiosear estantes de libros o, más bien, mesones de libros en librerías para, luego de la selección, irse a una butaca o mesa de café para leerlos un rato.

Déjenme soñar. Ya sé que no es lo mismo, pero… para allá vamos.

Vía | Jean-François Fogel (El boomerang)
Sitio oficial | Oskope

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario