TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, septiembre 07, 2007

Empresario se refiere por primera vez al clima laboral

Empresario se refiere por primera vez al clima laboral

Luksic: "Es bueno que se revise cómo se han compartido los beneficios" del desarrollo

(Publicado : 7/9/2007, 5:0 horas)


Renato García J.


"(Debemos) darnos cuenta que hemos tenido un país económicamente muy sólido y exitoso", dijo Andrónico Luksic desde Australia donde participa en la APEC.


El vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, participó junto con una delegación de empresarios chilenos y australianos en un desayuno encabezado por la presidenta Michelle Bachelet. La mandataria se encuentra en Australia participando en la cumbre de líderes de Apec que se celebra en Sydney.

A la salida del evento, que se desarrolló en una de las salas de reuniones del Hotel Sheraton, donde se aloja la mandataria, el empresario destacó los beneficios de concretar el acuerdo de libre comercio que Chile está negociando con Australia y se refirió, además, al actual clima de efervescencia laboral que se ha registrado en el país, con una serie de protestas violentas de parte de trabajadores que demandan mejoras salariales.

"Creo que la violencia no es la manera de conversar estos temas que me parecen muy importantes y hay que conversar", declaró. Sin embargo, el empresario destacó también que las empresas deben jugar un rol más activo en ayudar a compartir los beneficios del desarrollo. Las negociaciones "tampoco son mesas de café que se postergan y se postergan y finalmente no hay cosas concretas. Creo que con una altura de miras, (debemos) darnos cuenta todos que hemos tenido un país económicamente muy sólido y exitoso. Me parece que es bueno que las partes de vez en cuando revisen las situaciones en términos de como se han ido compartiendo esos beneficios, y en ese sentido yo creo que es importante llevar adelante las conversaciones y conversar con las personas que son parte de las empresas y parte de las compañías".

Respecto a la decisión del Tribunal de Resolución de diferencias del Banco Mundial, Ciadi, que ayer se declaró incompetente para resolver sobre el caso del cierre de la planta de empresas Luchetti en Perú, Luksic prefirió no hacer declaraciones.



Interés de inversión

En cuanto a la reunión con la presidenta, el líder de los empresarios destacó que se trató de un encuentro muy grato. Detalló que en el evento participaron varias empresas que ya están presentes con inversiones en Chile, particularmente en el área minera y eléctrica, como Pacific Hydro.

"La presidenta como siempre (se refirió) muy claramente sobre lo que va a ser el futuro en términos del cuadro energético que es algo que preocupa mucho a la minería y a muchas áreas de desarrollo en el país. Ceo que aquí lo importante de destacar es el inicio de las conversaciones tendientes a concretar un tratado de libre comercio con Australia. Obviamente esto va a permitir focalizar aún más las relaciones entre ambos países y con eso desarrollar mayor comercio y mayores operaciones en conjunto con los dos países", recalcó.

Entre las mayores áreas de interés para los empresarios australianos, Luksic enumeró la minería, energía, sectores donde hay compañías importantes, pero también "fondos importantes con interés de invertir y desarrollar proyectos en Chile, una gran gama de cosas que puedan concretarse y particularmente con un tratado que nos permita tener una vinculación y un acercamiento".

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario