TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, septiembre 07, 2007

Senador RN SERGIO ROMERO

SENADOR NAVARRO DEBE RESPETAR LA CONSTITUCIÓN Y LA LEY . NO ESTA POR SOBRE ELLA Y DEBERIA SER DESTITUIDO DE SU CARGO DE SENADOR
 
Senador RN
SERGIO ROMERO: "NAVARRO SE ESTÁ PASANDO DE LA RAYA"

SERGIO ROMERO:

Como declaraciones "inaceptables" calificó el senador Sergio Romero (RN) las palabras de su par Alejandro Navarro -quien trató a la Corporación de "generación espuria"-, y en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura aseguró que el parlamentario socialista se expone a durísimas sanciones por sus hechos y dichos de la última semana.

 

"Estoy sorprendido, este caballero sigue mareado parece, quizás por el palo que le pegaron", expresó el ex presidente del Senado, quien recalcó que Alejandro Navarro "se está pasando de la raya, y me parece que tiene que afrontar su responsabilidad como cualquier chileno, porque nadie está sobre la ley y sobre la Constitución".

 

Ante la posibilidad de ser acusado ante el Tribunal Constitucional tras los incidentes que se generaron el pasado 29 de agosto en Plaza Baquedano, cuando en un video aparece en una trifulca con Carabineros antes de ser golpeado en la cabeza por un efectivo policial, el senador socialista arremetió contra el Senado con duras palabras.

 

"La única amonestación que siempre me ha importado es la de la ciudadanía y no la de aquellos que forman parte de un Senado antidemocrático, de generación espuria, en donde no están los que deberían estar", manifestó Navarro.

 

Ante esto, el ex presidente del Senado reaccionó con molestia, y junto con comparar el accionar del político socialista con el del presidente de Venezuela, Hugo Chávez -quien a su juicio es "mentor y gurú" de Navarro-, lo emplazó a repetir sus dichos en el Congreso si es que realmente piensa así, junto con asumir las consecuencias.

 

"Él no es quién para señalar eso y no lo voy a aceptar. Lo rechazo categóricamente y lo emplazo a que lo repita en la sala del Senado, que es donde corresponde si quiere hacer un planteamiento de esta naturaleza", expresó.

 

Sergio Romero sostuvo que Eduardo Frei Ruiz-Tagle, en su calidad de presidente de la Cámara Alta, está facultado para tomar medidas tendientes a defender el honor de la Corporación, y expresó su confianza en que esto será así.

 

"El presidente del Senado va tener que actuar en consonancia con sus facultades, porque es inaceptable lo que está haciendo este caballero, que siento que está desafiando", planteó, agregando que estas palabras de Navarro sólo intentan ser "una cortina de humo" para la grave situación en que está envuelto, ante la posibilidad de ser acusado ante el Tribunal Constitucional.

 

"El camino del Tribunal Constitucional se abre desde que el artículo 60 establece la prohibición de participar en actos y desórdenes violentos, y esto está refrendado en el último video, donde está ratificado que él arremete contra carabineros, incluso por la espalda", declaró, agregando que su acción incluso puede significarle acciones judiciales.

 

"Quien arremete de palabra o en los hechos a la policía o carabineros cae dentro de lo que es una agresión a quienes están encargados del orden, y eso tiene una pena bastante alta. Se está metiendo en una situación delicada, y además del Tribunal Constitucional el Ministerio Público también podría actuar. Por eso repito que aquí se está cuesta abajo en la rodada y eso lo considero muy delicado", enfatizó.

 

CRÍTICAS A VIERA-GALLO

 

El ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, salió en defensa de Alejandro Navarro al decir que el artículo 60 de la Constitución es "anacrónico, una cosa absurda, propia de la dictadura", lo que a juicio de Sergio Romero es erróneo y grave.

 

"Viera-Gallo ha hecho un esfuerzo por responder caritativamente, voy a decirlo así, a las expresiones que permanentemente ha tenido el senador Navarro con él. Eso lo puedo apreciar, pero lo que no puedo apreciar es que un ministro de Estado selectivamente diga cuáles son los artículos de la Constitución y cuáles no", manifestó.

 

"Es una muy mala señal que entremos al terreno de escoger selectivamente cuál parte del terreno está vigente y cuál anacrónica. Creo que esto es un traspié y deberá rectificarlo Viera-Gallo, que juró defender la Constitución y las leyes cuando asumió como ministro de Estado", sentenció.

SENADOR NAVARRO DEBE RESPETAR LA CONSTITUCIÓN Y LA LEY . NO ESTA POR SOBRE ELLA Y DEBERIA SER DESTITUIDO DE SU CARGO DE SENADOR
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario