TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 31, 2007

Cultura y Estilo | 28.10.2007

Cultura y Estilo | 28.10.2007

Redescubriendo a Bob Dylan

Por primera vez una exposición muestra la otra faceta artística de Bob Dylan: la de dibujante y pintor. El honor de presentar esta primicia mundial lo tiene la ciudad de germano-oriental de Chemnitz.

"No puedo recordar haber estado jamás sin pintar desde mi época de escuela", señaló Bob Dylan en una reciente entrevista a la revista alemana Art. Sin embargo, jamás se había realizado una exposición de sus obras. A nadie se le había ocurrido organizarla, o bien no se había presentado la oportunidad. Quizá por eso, cuando la directora de las colecciones de arte de la ciudad de Chemnitz, Ingrid Mössinger, le propuso al músico la idea de exponer sus pinturas, éste accedió sin dudar. Gracias a esta iniciativa, por primera vez el público tiene la oportunidad de conocer esta otra faceta artística de un hombre que ya ha hecho historia en la música.

 

La gestación de la muestra

 

Bob Dylan, talento múltiple.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Bob Dylan, talento múltiple.El interés de Bob Dylan por las artes gráficas no era un secreto. Ya en los años 70, un dibujo suyo ilustró la carátula del álbum "Self Portrait". En 1994 incluso se publicó un libro con dibujos realizados durante giras de conciertos entre 1989 y 1992. Se trata de bosquejos a carbón y lápiz, de trazo claro y preciso.

 

Sin embargo, no son esas obras propiamente tales las que ahora se exhiben en Chemnitz. Con miras a esta exposición, Dylan imprimió digitalmente sus dibujos, coloreando luego los motivos con acuarela y témpera. A lo largo de 8 meses de trabajo surgieron así 320 pinturas que cubren una amplia gama temática, desde retratos hasta paisajes y naturalezas muertas. 175 de esas piezas pueden contemplarse ahora en la muestra titulada "The drawn blank series", que permanecerá abierta hasta el 3 de febrero.

 

El reflejo del músico

 

Ingrid Mössinger muestra dos acuarelas con el Título: Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Ingrid Mössinger muestra dos acuarelas con el Título: "Woman in Red Lion Pub"."Los cuadros reflejan al músico Bob Dylan", en opinión del director del Instituto de Historia del Arte de Leipzig, Frank Zöllner. A su juicio, el verdadero motivo central de las obras son las variaciones. "Dylan tampoco toca una canción dos veces del mismo modo sobre el escenario", apunta el entendido.

 

Bob Dylan no acudió a la inauguración de su exposición en Chemnitz, por encontrarse dando un concierto en Chicago. Su ausencia, sin embargo, no aminoró el interés del público ni de la prensa internacional. Y menos el de los seguidores del trovador, que tienen ahora la ocasión de conocerlo desde otra perspectiva.

 

ERS

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  BLOGS Y EMPRESA; y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario