TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 31, 2007

Nueva Norma ISO 26000

Nueva Norma ISO 26000


 
  Javier Fuenzalida Santander, superintendente de Seguridad Social.
 
 
 

Ser un mejor ciudadano, un buen empresario, un eficiente servidor público, un activo dirigente sindical o político, significa ser también una persona socialmente responsable. Y aunque la Responsabilidad Social (RS) tuvo su origen en el mundo empresarial, sus principios deben ser orientadores para todos los actores de la sociedad.
Para que cualquier institución, privada o pública, contribuya sinceramente al bienestar social del país, la RS debe estar en el ADN de quienes dirijan estas organizaciones. Compartiendo esta premisa, un grupo compuesto por representantes de la industria, trabajadores, ONG, consumidores, académicos y Gobierno, constituyó el Comité Espejo Nacional, que participa en la redacción de la norma internacional ISO 26000 sobre Responsabilidad Social.
La diversidad de sus integrantes es una de las principales garantías para que la nueva normativa logre una amplia legitimidad, capaz de operativizar la RS en cualquier organización.
El trabajo activo en la estructuración de esta norma nos invita a asumir los desafíos que conlleva. El Gobierno, consciente de esta tarea, ha organizado, junto al gobierno de Austria –sede la próxima reunión de ISO 26000–, un seminario para conocer cómo los gobiernos de países desarrollados y en vías de serlo, han implementado las buenas prácticas de la RS. A modo de ejemplo, Francia lo ha hecho desde la legislación; Inglaterra nombró un ministro de RS, y en Vietnam han asumido la RS como una ventaja competitiva en términos económicos para atraer mayor inversión extranjera.
En conclusión, la experiencia internacional señala que el Estado es una de las instituciones que juega un rol determinante en la realización y éxito de la RS, llevando adelante una visión distinta e integradora respecto de otros stakeholders. Debe ser capaz de liderar los temas de sustentabilidad con el fin de lograr una RS más integral.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario