TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 05, 2007

Diplomado en la Universidad Andrés Bello aborda la Responsabilidad Social en la Empresa

Diplomado en la Universidad Andrés Bello aborda la Responsabilidad Social en la Empresa Universidad Andrés Bello

Este programa se da en el marco de una entidad denominada Pacto Global de la ONU, de la cual la UNAB cumple las funciones de Secretaría Ejecutiva.

El jueves 11 de octubre se dará inicio al segundo módulo de este programa, organizado por la Secretaría del Pacto Global de Naciones Unidas, en la Universidad Andrés Bello y orientado a profesionales de empresas responsables de diseñar e implementar los principios de esta iniciativa en las organizaciones.

A través de 18 sesiones, los asistentes a este programa denominado "La Implementación de la RSE a través del Pacto Global", podrán fortalecer sus capacidades para diseñar un programa de Responsabilidad Social, teniendo como marco ético universal, los principios del Pacto.

Durante el primer módulo de este diplomado, se realizó un análisis del concepto de la Responsabilidad Social Empresarial y sus participantes pudieron comprender dónde se posiciona el Pacto Global en relación a otras iniciativas de RSE, a las leyes, a los sistemas de gestión y las normas voluntarias, entre otros temas.

En este segundo ciclo, Pacto Global busca entregar herramientas para traducir esta ética de los negocios aplicada en un Programa de Responsabilidad Social en empresas u organizaciones, proporcionando técnicas y habilidades para el diseño, planificación, implementación, medición y análisis de impacto y resultados de los programas de RSE en distintos casos reales.

El seminario orientado a profesionales de empresas responsables de diseñar e implementar programas de RSE, se desarrollará los martes y jueves de 19 a 21 horas en el Campus Casona de Las Condes de la UNAB, mediante casos prácticos de empresas que han puesto en marcha iniciativas de Responsabilidad Social.

Pacto Global, es una iniciativa de Naciones Unidas que difunde la Responsabilidad Social Empresarial, a través de la declaración de diez principios, relacionados con los derechos humanos, medio ambiente, relaciones laborales, anticorrupción, derivados de las declaraciones y tratados de Naciones Unidas.

Esta organización tiene su Secretaría Ejecutiva en la Universidad Andrés Bello y es la red de RSE más grande del mundo, con tres mil 800 participantes, entre ellos, 3.030 empresas.

Edición: Universia / JM

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario