TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 05, 2007

Nueva anestesia que evita el dolor pero no paraliza los músculos

Nueva anestesia que evita el dolor pero no paraliza los músculos

Posted: 04 Oct 2007 05:34 AM CDT

pimientos_picantes.JPG

Un grupo de científicos del Hospital General de Massachusetts y de la Escuela Médica de Harvard ha diseñado una nueva anestesia capaz de evitar el dolor sin necesidad de paralizar los músculos. La composición de la nueva anestesia está formada por un compuesto de la lidocaína (QX-314) y capsaicina, este último elemento es uno de los componentes activos del pimiento picante.

Los estudios realizados muestran que se paralizan completamente las neuronas responsables de emitir las señales del dolor al cerebro sin que las señales a los músculos para realizar determinados movimientos se vean afectadas. En ratones que sufrían ciática se inyectó la nueva anestesia logrando que se movieran y reaccionaran normalmente eliminando el dolor que les producían los nervios ciáticos.

Sin duda es un gran paso en el campo de la anestesiología, pero todavía no ha sido demostrada su eficacia en humanos, y deben realizarse varios estudios para saber a ciencia cierta que es totalmente operativa en las personas. El estudio ha sido publicado en la revista científica Nature.

Vía | Consumer
Más información | Wikipedia
Más información | Jpet
Más información | Nature

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación  en RESPONSABILIDADA MEDICA a nivel internacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario