TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 12, 2007

Zeno: la biblioteca digital alemana

Zeno: la biblioteca digital alemana

Posted: 11 Oct 2007 01:20 PM CDT

zeno biblioteca digitalEl tema de las bibliotecas digitales resulta fascinante. Sí, pensaron bien: Google, Gutenberg, Quaero. Tantas iniciativas, unas más o menos exitosas que otras pero todas atenidas, en mayor o menor medida, al desarrollo que marque el gigante norteamericano Google.

Hoy leo sobre Zeno una interesante biblioteca digital alemana que rescata de alguna manera la inspiración del primer modelo de la Biblioteca Digital Europea en tanto hace especial énfasis en el buscador, es decir, en la manera en la que se clasifican las obras.

Es un error pensar que una biblioteca digital pasa solamente por escanear los textos y publicarlos en la red. Es mucho más que eso y creo que allí ha estado una de las diferencias entre Google y la propuestas europeas, pero que, lamentablemente, ha enlentecido la implementación de estas últimas.

Zeno se presenta, de hecho, como un buscador (Suchmaschine) en primer lugar, y luego como una biblioteca e integra en sus catálogos, no solamente libros de más de 700 autores, sino también 40.000 obras de arte de reconocidos artistas europeos.

Sitio oficial | Zeno.org
En Papel en blanco | Biblioteca digital

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario