TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, noviembre 20, 2007

BM compró a la firma de 'business intelligence' Cognos. Pagó un total de US$ 5.000

IBM compró a la firma de 'business intelligence' Cognos. Pagó un total de US$ 5.000

El gigante informático IBM se quedó con la canadiense Cognos luego de desembolsar 5.000 millones de dólares. Se trató de una 'compra amistosa' por un valor que equivale a 5 veces el volumen de negocios anual de la firma adquirida.

'Cognos' era considerada la última gran firma independiente en el mercado de 'Business Intelligence' (análisis de datos empresariales). Cuenta con más de 25.000 clientes en el mundo y tiene 3.500 empleados.

Los 5.000 millones de dólares pagados por IBM – precio relativamente "modesto", según los analistas del mercado tecnológico – se corresponde a 58 dólares por acción, mayor a la cotización en bolsa de Cognos al cierre del viernes en Nueva York (52,98 dólares US), y más de 37% superior en relación al valor del título Cognos un año atrás.

El sector de programas informáticos para empresas está liderado actualmente por los dos pesos pesados SAP y Oracle, que en el último año se han lanzado a una carrera frenética por adquirir y fusionarse con empresas menores para no perder posiciones en el mercado. IBM, sin embargo, niega haber entrado en esta puja por la compra de Cognos.

Las dos empresas eran 'socias estratégicas' desde hace años y, según IBM, se trató de una 'compra amistosa.'

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario