TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, noviembre 20, 2007

Negativa al Transantiago ; HERNÁN LARRAÍN: "EL GOBIERNO HA ACTUADO EN FORMA TARDÍA"

Negativa al Transantiago ES MAL LOBBY , ¿SE HA EFECTUADO TRAFICO DE INFLUENCIAS?
HERNÁN LARRAÍN: "EL GOBIERNO HA ACTUADO EN FORMA TARDÍA"

HERNÁN LARRAÍN:

La indicación que el Ejecutivo envió este martes al Congreso para solicitar que se inyecten 92 millones de dólares al Transantiago como parte de la Ley de Presupuesto no hará que la Alianza cambie su intención de votar en contra en el Senado, según recalcó el presidente de la UDI, Hernán Larraín.

 

"Nos parece que el Gobierno ha actuado en forma tardía, por lo tanto no vemos ninguna posibilidad de resolver en este debate de la Ley de Presupuesto los recursos para el Transantiago", manifestó el senador tras sostener una conversación con el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien no lo logró hacer cambiar de parecer.

 

Larraín recalcó que el bloque opositor exige que se envíe un proyecto para que el financiamiento del sistema de transporte capitalino sea a través de una ley especial, y que mientras el Ejecutivo no acceda a esto no contará con el apoyo aliancista.

 

"Es hora de que se sinceren las cosas, que el Gobierno admita el fracaso de su planteamiento, y que entremos en una ley separada a analizar el Transantiago y las condiciones bajo las cuales se aprobarán los recursos", planteó.

 

El lobby del Ejecutivo en los pasillos del Congreso también incluyó una reunión de Andrés Velasco con el senador independiente Carlos Bianchi, quien pese a ser uno de los que votó a favor en la anterior asignación de recursos para el Transantiago, esta vez advirtió que sigue decidido a manifestarse en contra.

 

El senador UDI Pablo Longueira también se refirió a la indicación del Gobierno para rebajar desde 145 a 92 millones de dólares sus requerimientos y así asegurar sólo hasta abril su funcionamiento, para ahí entrar a sostener una nueva discusión.

 

A juicio del parlamentario, el Ejecutivo nunca estuvo dispuesto a buscar un acuerdo, y con ello desperdició la buena voluntad manifestada por personeros de la Alianza mediante la postura mediadora de Joaquín Lavín.

 

"El Gobierno no ha intentado nada, yo hasta ahora no he tenido el llamado de ninguna autoridad, y creo que el Gobierno se farreó el llamado que hizo Joaquín Lavín a aproximarse con un entendimiento", expresó.

 

La discusión de la Ley del Presupuesto en el Senado comenzó este martes, y se espera que los distintos puntos a tratar -entre ellos el del Transantiago- generen un nuevo arduo debate, tal como ocurrió la semana pasada en la Cámara Baja, cuando los diputados terminaron rechazando el planteamiento del Gobierno y sólo dieron un monto simbólico de mil pesos a su plan de transporte.
 
EL GOBIERNO CONFUNDE "LOBBY" CON NTRÁFICO DE INFLUENCIAS"  EL RESULTADO ESTA A LA VISTA...NEFASTO PARA EL GOBIERNO,
HERNÁN LARRAÍN:
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY EFICAZ y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario