TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, noviembre 08, 2007

:Cumbre de los Pueblos, un "agravio" para el Gobierno de Chile

XVII Cumbre Iberoamericana
SENADOR ROMERO CREE QUE CUMBRE PARALELA ES UN "AGRAVIO" PARA EL PAÍS

SENADOR ROMERO CREE QUE CUMBRE PARALELA ES UN

La llamada Cumbre de los Pueblos, que se desarrollará en forma paralela a la XVII Cumbre Iberoamericana de Presidentes, es a juicio del senador Jorge Romero (RN) un "agravio" para el Gobierno de Chile en su calidad de anfitrión, y aseguró que se corre el riesgo de que las actividades oficiales se vean opacadas por esta cita "populista".

 

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el integrante de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado manifestó que "esta denominada cumbre paralela en algún modo ensombrece la realización de la cumbre oficial, por llamarla así", y sostuvo que los presidentes que acudan a ella no estarán honrando la invitación de Chile.

 

"A mi juicio esta cumbre paralela no es más que una cumbre de populismo puro y constituye una especie de agravio para el país invitante, que es Chile. Es una manera muy poco diplomática de poder responder a esta invitación del Gobierno de Chile", enfatizó.

 

La denominada "Cumbre por la Amistad e Integración de los Pueblos Iberoamericanos 2007" se realizará en forma paralela a la XVII Cumbre Iberoamericana que se desarrollará entre este jueves y este sábado, y está confirmada la presencia de los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; y Ecuador, Rafael Correa; y del vicepresidente de Cuba, Carlos Lage.

 

Además, se espera que asistan los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; y Argentina, Néstor Kirchner; lo que a juicio del parlamentario por Región de Valparaíso Cordillera sería una muy mala muestra de los jefes de Estado hacia la administración de Michelle Bachelet.

 

Ante la eventualidad de que Hugo Chávez realice comentarios acerca de asuntos internos del país, pese a que aún no está confirmada su presencia, Sergio Romero recalcó que lo más importante es que cualquier intervención sea en el marco de la Cumbre y no en espacios anexos.

 

"Él tiene el derecho de hacerlo, pero que lo haga al interior de la Cumbre Iberoamericana y no en una cumbre paralela o populista, porque estaríamos haciendo competir a dos cumbres en paralelo, y no me parece que sea una muestra de unidad ni una muestra de cortesía con el país que invita", aseveró.

 

Finalmente, el senador reconoció que para la ciudadanía estas reuniones oficiales de presidentes no despiertan mayor interés, en especial porque sus conclusiones no son tan directas o mediáticas, pero recalcó que no por eso deben aparecer estas citas alternativas que representan un agravio para el país organizador.

 

"Las reuniones internacionales, este tipo de cumbres, muchas veces adolecen de no ser suficientemente concretas como para exhibir resultados efectivos, y eso hace que mucha gente mire con cierta preocupación o inquietud, o con relativismo lo que se consiga", expresó.

"Pero eso no significa que derechamente, antes que se desarrolle esta cumbre, usted le tire la cadena y haga una cumbre paralela en el comedor de la casa, mientras los otros están en el living", sentenció.

SENADOR ROMERO CREE QUE CUMBRE PARALELA ES UN
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY Y LA RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario