TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, noviembre 08, 2007

Este jueves será la octava ceremonia de entrega de los Premios Grammy Latinos, Las Vegas (E.U.)

Este jueves será la octava ceremonia de entrega de los Premios Grammy Latinos, Las Vegas (E.U.)


Los colombianos tienen menos nominaciones que en otras ediciones...
 
Los colombianos tienen menos nominaciones que en otras ediciones. Además de la categoría vallenata, hay ocho esperanzas más para celebrar el triunfo de alguno de nuestros artistas.

A continuación, las categorías y las posibilidades de ganar de los colombianos en el Mandalay Bay Center.

Grabación del año

En esta, se encuentran Shakira & Beyoncé, con la canción 'Bello embustero'. La fuerza de esta pareja es impresionante, pero tampoco la tiene fácil. Sus más fuertes competidoras son la canción 'Tu recuerdo', de Ricky Martin, La Mari y Tommy Torres, que lleva más de un año sonando en emisoras y canales de Latinoamérica y 'La llave de mi corazón',de Juan Luis Guerra, que ha sido uno de los éxitos de este año. Sorprendería si ganaran 'Nena', cover de Miguel Bosé y Paulina Rubio, o 'La excepción', de Gustavo Cerati.

Mejor álbum vocal pop femenino

Ilona demostró con esta nominación que no estaba para un solo éxito. "Fue una satisfacción -dijo la cantante-, porque significa que sí hay un reconocimiento a mi trabajo. Pues mucha gente de medios y emisoras rechaza mi música diciendo que no es tan juvenil o que al público no le gusta". La bogotana compite con el disco
'Allá en el sur', frente a los álbumes 'Utopía', de Belinda, que sería el ganador lógico debido a la fuerza que ha cobrado en el continente; 'Recordando',de Shaila Durcal (con nuevas versiones de las canciones de Rocío Durcal); 'Yo canto', de Laura Pausini, y 'Anatomía', de Ana Belén.

Mejor álbum vocal pop masculino

Andrés Cepeda ha estado aprovechando el espaldarazo de la nominación al Grammy para elaborar una agenda promocional por Estados Unidos. "Siento que es difícil ganarles a Miguel Bosé y Ricky Martin -expresó el cantante acerca de sus competidores más fuertes en esta categoría-, pero el objetivo es que una vez en la ceremonia, cuando nombren a Andrés Cepeda, los latinos no colombianos sepan quién es y por qué está ahí". Si gana, sería un premio inesperado, aunque muy feliz, porque Cepeda estaba en mora de conseguir un lugar en estos premios. Su álbum 'Para amarte mejor' compite con 'Papito', de Miguel Bosé; 'Mil y una historias en vivo', de Franco De Vita; 'Lección de vuelo',de Aleks Syntek, y 'Mtv Unplugged', de Ricky Martin.

Mejor álbum de música alternativa

El álbum 'Oye', de Aterciopelados, que en Estados Unidos y otros países ha tenido una excelente crítica, podría ser uno de los más fuertes en esta categoría. Compite con los discos 'Logo',de Kevin Johansen; 'Reina', de Kinky; 'Los pájaros', del argentino Vicentico, y 'Memorex Comander y el corazón atómico de la Vía Láctea', de Zoe.

Mejor canción alternativa

Es la segunda nominación de Aterciopelados, esta vez como compositores de la canción 'Complemento'. Compite con 'Anoche soñé contigo', de Kevin Johansen; 'Me llaman calle', de Manu Chao; 'El árbol de la plaza',de Vicentico, y 'No me destruyas, de León Larregui, conocida en interpretación de Zoe.

Mejor álbum de cumbia / vallenato

Jorge Celedón es nuevamente el nominado a vencer en esta categoría cuyos nominados son todos colombianos. Su álbum 'Son para el mundo' tiene las calidades para ganar, sobre todo porque incluye ya dos éxitos grandes como 'Esta vida' y 'Todo no puede llamarse amor'.Sin embargo, puede ocurrir que los votantes se inclinen hacia nombres más tradicionales y conocidos fuera de Colombia como Alfredo Gutiérrez ('El más grande con los grandes') o El Binomio de Oro de América ('Impredecible'), como ocurrió el año pasado. Es menos probable que el Grammy fuera para 'El papá de los amores', de Peter Manjarrés, porque aunque es fuerte en Colombia, de pronto no es tan conocido entre votantes de otros países, o 'Checazos de carnaval 3', de El Checo Acosta, más debido a la actual debilidad de la cumbia frente al vallenato.

Mejor canción tropical

José Gaviria, como compositor de la canción 'No te pido flores', es la cuota colombiana en esta categoría. Si bien, su canción ha sonado muchísimo en voz de Fanny Lu, es posible que el Grammy vaya para 'La llave de mi corazón', de Juan Luis Guerra. Otras canciones en competencia son 'Arroz con habichuela',interpretada por El Gran Combo de Puerto Rico, y 'La mujer que más te duele', interpretada por Isaac Delgado y Víctor Manuelle.

Mejor álbum de folclor

Los Gaiteros de San Jacinto, respaldados por el sello Smithsonian Folkways, que editó su álbum 'Un fuego de sangre pura',tienen que vérselas aquí con Los Muñequitos de Matanzas, por el álbum 'Tambor de fuego';Mariza, por 'Concerto Em Lisboa', y Sones de México Ensemble, por 'Esta tierra es tuya'. Es difícil de determinar cuál es el competidor más fuerte en esta categoría, pero no se descarta que el nombre de los Gaiteros, más popular que los demás entre votantes latinoamericanos (quizás con excepción de Los Muñequitos de Matanzas), les dé la estatuilla.

Mejor diseño de empaque

'Los vallenatos de Andrés' es el álbum que compite en esta categoría. De ganar, el premio sería para la diseñadora Catalina Díez, de la firma Codiscos. Su diseño es muy acorde con la imagen del restaurante Andrés Carne de Res, que dio su nombre para esta compilación. Compite con los empaques de los álbumes 'Ao Vivo',de Mvtantes; 'Biograffiti', de Rita Lee; 'Edición especial',de Motel, y 'Serenata Inkaterra', de Jean Pierre Magnet.

LILIANA MARTÍNEZ POLO
REDACTORA DE EL TIEMPO

Fuente: eltiempo.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario