TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, noviembre 05, 2007

EN CHILE CUMBRE IBEROAMERICANA-EMPRESARIOS

 EMPRESAS

Fuente: Télam



CUMBRE IBEROAMERICANA-EMPRESARIOS

lll ENCUENTRO EMPRESARIAL IBEROAMERICANO EN CHILE

Buenos Aires, 4 de noviembre (Télam).- A la par de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, Santiago de Chile también será sede a partir del miércoles del tercer Encuentro Empresarial Iberoamericano, en el que presidentes y directivos de las principales empresas de la región debatirán sobre "cohesión social y crecimiento económico".

La cita será en el hotel Marriott y es organizada por la Secretaría General Iberoamericana, y la Confederación de la Producción y el Comercio.

Por Argentina estarán presentes el titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos De la Vega; el presidente de la Confederación de Exportadores de la República Argentina (CERA), Enrique Mantilla; el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain; el titular de la COPAL, Alberto Alvarez Gaiani; el banquero Jorge Brito y el empresario textil José Ignacio de Mendiguren, entre otros.

El miércoles 7, a la par de la clausura de la XVlll Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas se realizará la apertura del lll Encuentro Empresarial Iberoamericano.

Los principales oradores del encuentro serán el secretario General Iberoamericano, el uruguayo Enrique Iglesias, y el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile, Alfredo Ovalle.

El programa del encuentro contempla mesas de discusión sobre "Acuerdos económicos y políticos para una mayor cohesión social", en la que estarán presentes el ex presidente chileno Ricardo Lagos y el de Uruguay Julio María Sanguinetti, entre otros.

Para el miércoles al mediodía está previsto el panel versará sobre los ïAcuerdos económicos y políticos para una mayor cohesión socialï, en el que serán oradores Horacio Piva, presidente de la Asociación Brasileña de Papel y Celulosa de Brasil; y Rodolfo Villa, presidente de la Fundación Endesa y de Sogecable, junto con el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alejandro Foxley.

Por la tarde habrá un panel sobre ïEl diálogo social en Iberoaméricaï, que contará con la presencia del presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau; el titular de la UIA, Juan Carlos Lascurain, y el asesor del presidente Lula Da Silva en temas latinoamericanos, Marco Aurelio García.

El jueves 8, primer día de la Cumbre de Presidentes y jefes de Gobierno, finalizará el encuentro empresarial.

Ese día, antes de la jornada de cierre, los empresarios participarán de un panel sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la productividad en las cadenas de valor, en el que el moderador será Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

A las 16, con la presencia de algunos jefes de Estado, se llevará a cabo el acto de clausura del tercer Encuentro Empresarial Iberoamericano.

El año pasado, durante la Cumbre Iberoamericana desarrollada en Montevideo, los empresarios de la región participaron del segundo encuentro empresarial, en la ciudad de Punta del Este.

Las conclusiones del encuentro empresario, presentadas a los jefes de Estado por Enrique Iglesias, hicieron foco en esa oportunidad en la necesidad de adoptar "objetivos creíbles de inflación" y políticas de "cambio flexibles". (Télam).-

snc-fcy-ng-jab

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE Y LA EMPRESA DEL FUTURO y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario