TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, noviembre 16, 2007

En lo que va de 2007 acumula una variación de 54,46%

En lo que va de 2007 acumula una variación de 54,46%

Riesgo país de Chile sube y marca un nuevo máximo desde 2003

(Publicado : 15/11/2007, 5:0 horas)



Fue el único país latinoamericano que superó su peak anual.


El índice que mide el riesgo país de Chile subió siete puntos base el martes y llegó a los 130 puntos, su mayor puntaje en lo que va del año y el más alto en cuatro años.

Esta cifra se dio en un marco de negativos desempeños de los mercados bursátiles la semana pasada. Principalmente, el IPSA, que registró diez días de bajas consecutivas, en línea con los nuevos coletazos de la crisis hipotecaria en el sistema financiero internacional, además de factores locales, como la obligación para que las AFP reduzcan sus excesos de inversión en acciones.

Así, el índice EMBI Global llegó a un máximo de cuatro años, desde el 11 de agosto de 2003 cuando el indicador se situó en 131 puntos.

Sin embargo, ésta no es la mayor alza en lo que va del año. El 26 de julio, cuando también se vieron las consecuencias de la crisis hipotecaria estadounidense en las bolsas mundiales, el indicador saltó 27 puntos desde 88 a 115 puntos básicos, un alza de 30%.

En lo que va del año, el índice ha variado 54,46% con cifras al 13 de noviembre.

Durante la jornada del martes, y comparado con otros países latinoamericanos, Chile fue el único que superó su peak anual.

Con todo, Chile sigue siendo el menos riesgoso en la región y queda en buen pie frente a otras economías, como México (151 puntos).

El indicador elaborado por el banco de inversión JP Morgan, que mide el riesgo país de los bonos de deuda externa de mercados emergentes, es utilizado para calcular la calidad y liquidez de estos mercados y el riesgo de invertir en ellos.


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LIDERAZGO Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario