TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, noviembre 16, 2007

Senador Cantero: "Nos creemos tigres, pero actuamos como gatos" frente a desastres naturales

Senador Cantero: "Nos creemos tigres, pero actuamos como gatos" frente a desastres naturales
Viernes 16 de Noviembre de 2007
Fuente :ORBE
SANTIAGO.- El senador de RN por la Segunda Región, Carlos Cantero, llamó a las autoridades a actuar con prontitud y eficiencia para ir en ayuda de los damnificados del terremoto del norte del país, pues "la experiencia ha sido negra en el norte en materia de respuesta de soluciones" frente a desastres naturales. "Nos creemos muy desarrollados, muy tigres, pero actuamos como gatos", señaló.

En conversación con radio Amadeus, Cantero dijo que la gente siente temor de que se repitan situaciones como las vividas en Huara que hasta hoy las soluciones no se concretan.

Cantero indicó que la ayuda no llega con la prontitud que se requiere y eso es lo que está sucediendo principalmente en ciudades como Tocopilla, una de las más afectadas por el sismo.

A su juicio, no es posible que con 24 o 48 horas de retraso comience a llegar la ayuda o se restablezcan los servicios básicos.

Una de las soluciones a este problema sería, a su juicio, descentralizar las unidades de emergencia como la Onemi, que opera en Santiago, y crear oficinas bien equipadas en el norte y sur del país, "de manera de llegar con prontitud".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario