TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, diciembre 12, 2007

Contratistas de Codelco convocan a paro y Arellano pide no usar la violencia

¿NUEVAMENTE CODELCO PERDERÁ MILLONES DE DOLARES?

Contratistas de Codelco convocan a paro y Arellano pide no usar la violencia

El presidente ejecutivo de la minera manifestó su preocupación por la movilización, la que tendrá carácter sorpresivo y durará 24 horas.

Angélica Baeza Palavecino


El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas, convocó a un paro nacional de 24 horas, del cual no se anunció fecha. Esto, tras los recursos de protección que presentó la cuprera estatal ante la Justicia por rechazar la orden de la Dirección del Trabajo, que obliga a internalizar 4.918 empleados en sus distintas divisiones.

Cuevas indicó "que con los trabajadores no se juega", y que para esta convocatoria se llamará a todos los trabajadores subcontratistas del país, independiente del sector productivo al que pertenezcan. Indicó además que si van a tribunales, "los trabajadores no tienen ninguna posibilidad de ganar".

Por otro lado, el dirigente hizo un llamado a la Presidenta Bachelet para que se pronuncie sobre la posición frente al cumplimiento de la ley de subcontratación. "Debe decidir si ella como Presidenta de la República avala la conducta de Codelco en este tema, no con sus ministritos, sino que ella le diga al país si está por cumplir o no", dijo el dirigente.

En ese sentido, Cuevas criticó la judicialización del conflicto, por lo que "ahora el paro es inminente (...) Nosotros no hacemos simulacro de movilización, lo hacemos y eso ya está determinado, nosotros tenemos la fuerza y la organización para dar el gran golpe".

El presidente ejecutivo de la cuprera, José Pablo Arellano, expresó su preocupación por el tipo de manifestación que harán los subcontratistas, recordando que lasm protestas de julio pasado dejaron millonarias pérdidas.

"Yo espero que los anuncios o convocatorias sean a expresarse, a manifestar su opinión dentro del marco de la ley y que por ningún motivo tengamos situaciones como las que lamentamos hace unos meses atrás", afirmó.

Según recalcó Arellano, "en democracia todos pueden expresarse, todos pueden manifestar su punto de vista, el límite es el derecho de las otras personas, si uno usa violencia o si uno busca impedir que otros trabajen, ahí se sale de la ley".

 

LA JUSTICIA SE PRONUNCIARÁ....LO MÁS PROBABLE ES QUE  SEA A FAVOR DE CODELCO....

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LEY DE SUBCONTRATACION Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario