TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, diciembre 19, 2007

¡Fracasa rápido y sigue!

¡Fracasa rápido y sigue!
 
¡Fracasa rápido y sigue!
tom peters, ES NUESTRO GURÚ DE SIEMPRE
experto en innovación

El enfant terrible de la dirección, Tom Peters, es conocido por sus ideas revolucionarias en el sector del management. Autor de, entre otros, En busca de la excelencia y bautizado por Los Angeles Times como "el padre de la empresa posmoderna", desveló durante el Forum Mundial de Marketing e Innovación los secretos del éxito de cualquier compañía a través de diferentes ideas transgresoras. Estas son sólo algunas de sus "píldoras":



F El cristal con que se mira "No se pueden evaluar los resultados por las cosas que se han hecho mal, sino por las que se han hecho bien. A largo plazo la diferencia entre evitar errores y 'hacer' es la clave del éxito".



F La ejecución es estrategia "Ya lo decía Cromwell, "el que llega más lejos es el que no sabe a dónde va". Yo empecé a cultivar mi jardín sin tener un plan y al final he conseguido cosas que no imaginé. En esa misma línea prefiero fracasar, deprisa, y seguir adelante una y otra vez"



F No hay una última palabra. "Hacer algo para que dure es una estupidez. Mi empresa favorita es Netscape, llegó, revolucionó el mercado y murió. Encuentra una flor que dure eternamente..."



F "Voy a ahorraros una lección: Cuando cerréis el presupuesto del año, restadle el 25% e invertidlo en personal. La verdadera marca de una empresa es el talento de sus empleados"



F Contrata a personas que sonrían "Haz el perfil blando en la parte dura del proceso de selección. Si vas a poner a un tipo a recibir malas noticias que, al menos, te las cuente luego con buen humor"



F El público de hoy "Parece mentira que, a estas alturas, pocos se hayan dado cuenta de que nuestro principal nicho son los mayores de 45 años, que no han llegado ni a la mitad de su etapa de consumidor adulto y las mujeres, que son las que realmente toman las decisiones en el mundo"
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LIDERAZGO, INTELIGENCIA Y EMPRESAS RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario