TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, diciembre 15, 2007

LOS EXCLUIDOS DE SIEMPRE


por Graciela Palma
Los excluídos de siempre

Columnistas: "Se debe privilegiar la integridad de las vidas humanas por encima de los intereses contrapuestos". Quien dijo estas veraces palabras fue el Defensor del Pueblo de la Nación Eduardo Mondino quien se comprometió a gestionar un pronunciamiento por el caso Ingrid Betancourt de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO).


Se lo ha visto Sr.Defensor en varias oportunidades en los medios denunciando las serias irregularidades en los trenes, contaminación, campaña por una ley vial nacional, ahora este tema de política exterior pero nada ha denunciado sobre la existencia de más de 3 millones de ciudadanos en todo el país, víctimas del tráfico de niños que buscamos nuestra verdadera Identidad de Origen. Somos los bebés del tráfico de niños, no hablamos de resolver adopciones que significa ubicar un expediente.

No existe en todo el país un lugar que atienda de manera completa este tema. Esta tragedia que es la sustracción de identidad va acompañada por la falta de antecedentes médico genéticos que afecta nuestra salud y la de nuestros hijos.

Tal es la magnitud de todo esto que el Equipo Argentino de Antropología Forense que inició una campaña de extracción de sangre para identificar los restos que aún tienen, reciben cantidad de llamados de personas que buscan sus orígenes pero son rechazados ya que no tienen la confirmación de ser parientes de desaparecidos. Pero tampoco existe prueba alguna de lo contrario, vuelvo a preguntar ¿todos los desaparecidos eran hijos biológicos? ¿Qué prueba concreta existe que determine que no podemos tener parentesco con ellos?

¿Acaso incluir nuestros datos no ayudaría a las identificaciones? Extraterrestres no somos, de alguien nacimos, somos eslabones que buscan la cadena que le corresponde.

"El derecho a la vida y a la integridad de las personas es un derecho básico y fundamental", fueron sus palabras. Las personas con sustracción de identidad tenemos violados esos derechos. ¿No merecemos un pronunciamiento a nuestro favor?

Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527

palmagraciela@gmail.com

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile

 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario