TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, diciembre 05, 2007

México y Alemania instan a hacer esfuerzos contra cambio climático en Bali

México y Alemania instan a hacer esfuerzos contra cambio climático en Bali

La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa Cantellano, y su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, instaron hoy en Berlín a seguir haciendo esfuerzos de cooperación internacional para frenar el cambio climático.

México y Alemania instan a hacer esfuerzos contra cambio climático en Bali
México y Alemania participaron en la conferencia ministerial inaugurada hoy en Berlín bajo el lema "Impulsos de política exterior para un suministro energético seguro y para el cambio climático", en la que estuvieron presentes varios representantes del G8 (los siete países más ricos del mundo y Rusia) y de los países emergentes del G5 (Brasil, México, India, China y Sudáfrica).

"En este encuentro, el último organizado por Alemania como presidente del G8, nosotros, el G8 y el G5, queremos enviar una señal de apoyo al gobierno de Indonesia", anfitrión de la conferencia de la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCC), que arrancó hoy en Bali y en la que representantes de unos 180 países tratan de buscar una continuación al Protocolo de Kyoto, que expira en 2012.

"Nuestra presencia en Berlín es signo de dos cosas: de la importanca que México otorga a la relación entre el G8 y el G5 y la necesidad de luchar contra el cambio climático", indicó Espinosa.

La representante mexicana enfatizó que el tema del Medio ambiente es "de la mayor prioridad" para México, por ser un país especialmente vulnerable, "como desgraciadamente hemos podido constatar a lo largo de este año".

"Todos los países han de participar en la protección del medio ambiente, todos tenemos que asumir compromisos porque tenemos un solo mundo y ese mundo es el que se ve afectado por el cambio climático", subrayó.

Sin embargo, la representante mexicana recordó que existen "distintas capacidades y formas de participar para detener el calentamiento del planeta". En ese sentido, señaló que México "está explorando todas las posibilidades para que cada país, de acuerdo a sus capacidades y posibilidades, pueda participar en esta lucha que afecta a toda la Humanidad".

Espinosa valoró muy positivamente el papel de "liderazgo" de Alemania durante su presidencia del G8 este año y agradeció la generosa ayuda de ese país tras el sismo en Chiapas. Asimismo anunció su interés en que empresas alemanas participen en la reconstrucción del devastado estado de Tabasco.

La conferencia "Impulsos de política exterior para un suministro energético seguro y para el cambio climático", inaugurada esta  mañana por Steinmeier y su homólogo de medio ambiente, Sigmar Gabriel, se extenderá hasta mañana marte
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario