TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, diciembre 26, 2007

Presentan nueva edición de "Cien años de soledad"

Presentan nueva edición de "Cien años de soledad"
 
<P>Presentan nueva edición de " src="http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20071225/imag/FOTO_0120071225230320.jpg" width=200>
El Instituto del Libro precisó que esta edición conmemorativa de "Cien años de soledad" ha sido concebida para festejar el 80 cumpleaños de García Márquez.
 

La nueva edición cubana de la clásica novela cuenta con las últimas correcciones del autor y las ilustraciones realizadas por el pintor cubano Roberto Fabelo.



Una nueva edición cubana de la novela "Cien años de soledad", la obra cumbre del escritor colombiano Gabriel García Márquez, será presentada hoy en La Habana, informó el Instituto del Libro de Cuba.

Esta publicación, a cargo de la editora cubana Arte y Literatura, cuenta con las últimas correcciones del autor y las ilustraciones realizadas por el pintor cubano Roberto Fabelo.

El Instituto del Libro precisó que esta edición conmemorativa de "Cien años de soledad" ha sido concebida para festejar el 80 cumpleaños de García Márquez, "gran amigo de Cuba y ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, así como los 40 años de la primera edición de uno de los libros latinoamericanos de mayor repercusión internacional de todos los tiempos".

PASOS PROFUNDOS

"Con la presentación de este libro, el Instituto Cubano del Libro pretende homenajear también al escritor cubano Alejo Carpentier, uno de los grandes autores de la novelística latinoamericana, en ocasión del aniversario 103 de su natalicio", añade la nota.

También anuncia que tras su lanzamiento, el libro se pondrá a la venta en las librerías cubanas y que también figurará entre las ofertas de la próxima Feria Internacional del Libro de Cuba, que se celebrará en febrero de 2008.

El libro, que ha dado la vuelta al mundo en cuatro décadas, vio su primera edición el 5 de junio de 1967, en Buenos Aires, publicado por Editorial Sudamericana de Argentina, que imprimió 8.000 ejemplares que se agotaron en dos semanas.

Detrás siguieron las versiones publicadas en unas 35 lenguas con tiradas de más de 30 millones de ejemplares.

En 2007, además de los cuarenta años de "Cien años de soledad", se ha celebrado el 25º aniversario de la concesión del Premio Nobel a García Márquez y el 80º cumpleaños del escritor, celebrado en marzo pasado.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario