TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, enero 06, 2008

cuando se diseñó el Transantiago y ocurrió el desvío de fondos de los planes de empleo y de Chiledeportes a campañas electorales, el jefe político del gobierno de Ricardo Lagos era precisamente Francisco Vidal.

Diputado Paya: Interpelación a Vidal "es perfectamente constitucional"


 
se le pregunatará sobre "la intervención electoral desvergonzada"
 
Domingo 6 de Enero de 2008 
17:40 
El Mercurio Online
SANTIAGO.- Cuando sólo faltan tres días para que la Alianza interpele al ministro vocero Francisco Vidal en la Cámara de Diputados, el secretario general de la UDI, Darío Paya, defendió la legalidad de la medida, al asegurar que el portavoz del Gobierno será consultado sobre hechos que están vigentes y que buscan aclarar qué hará en esta administración.

"Esto es perfectamente constitucional", aseveró Paya, destacando que esta interpelación "en gran medida se va a producir producto de que la Presidenta no cumplió una de sus promesas", que consistía en que nadie "se repetiría el plato".

El parlamentario dijo que su conglomerado entiende que los sectores del "laguismo" estén "muy preocupados" de que le pregunten a Vidal cómo ganaron la última elección, sobre "la intervención electoral desvergonzada" y el uso de recursos públicos "grotesco que hicieron en la última campaña", ya que "al final ganaron con trampa".

Al respecto, el dirigente opositor recordó que cuando se diseñó el Transantiago y ocurrió el desvío de fondos de los planes de empleo y de Chiledeportes a campañas electorales, el jefe político del gobierno de Ricardo Lagos era precisamente Francisco Vidal.

"Para los chilenos estos no son problemas históricos, son problemas actuales. La deuda de EFE se está pagando hoy día, las consecuencias del Transantiago se están pagando hoy día", sentenció.

"Entonces nosotros nos tenemos que preguntar, mejor dicho la gente ¿no vale la pena interrogarlo sobre cómo va a ejercer su cargo esta vez? ¿Qué va hacer esta vez en el poder? ¿Lo mismo que hizo la vez anterior? ¿Va a volver a hacer anuncios fantasmas? ¿Inaugurar trenes que no existen? ¿Transantiagos que no funcionan? ¿Se va a volver a permitir, desde el Ministerio del Interior, utilizar recursos de los planes de empleo?", agregó.

Paya advirtió que todas esas interrogantes deberán ser respondidas por el actual vocero de Gobierno "aunque se pongan nerviosos los laguistas", y la Presidenta Michelle Bachelet tendrá que "asumir responsabilidad, porque la que nombró a alguien que se está repitiendo el mismo plato fue ella".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario